Sobre el centeno que corta el aire....



 Bruno F. Felipe Morales Estimada Li,( Liliana Cruz Villarreal ) gracias por acercarme a esta enorme poetiza cubana pero de vida en Francia, que por supuesto no conocía, y me parece soberbia. De una fuerza expresiva brutal, con un uso del lenguaje exquisito, con crudeza pero a la vez con sutileza. Me gusta Li, me gusta mucho. Mil gracias. Tengo este ejemplar gracias a tí, y te dejo unos de los pemas de este libro

 Gracias a tí porque en esa forma de dejar "pistas" tan sutil pero al mismo tiempo tan directas, pones delante algo maravilloso que había que descubrir, sí o sí, he quedado realmente fascinado con esa forma de expresar, de llegar tan directa, tan hermosa... c rudeza y dulzura empapan sus expresiones y llegan, de verdad que llegan... desde luego que ya tiene un admirador que la seguirá en el secreto de las noches solitarias, empapadas de lunas y vodkas .

 Estupendo, mira por donde Margarita "Grooenlandia" ha abierto las ventanas de par en par para que el aire fresco de la noche recorra los continentes.

  LA FILLE MAL GARDÉE

Nadie ha pedido que me quede

puedo incluso pasar la noche,
una semana, el mes, la vida.
Pídelo,
pasearemos como dos perros sin lesa
por las ciudades húmedas de Europa
frotaremos los muros
arrancaremos cal de las paredes
y tu micción cálida
saciará la sed de los borrachos,
cubrirá a las palomas que molestan
las antiguas catedrales del estancamiento.
Con mi pestaña huérfana
haré cruz en mi pecho,
y cada noche procesión en tu cama.
Cuídame, como si fuese lana de rocíos.
Tengo una hora sostenida
bajo la oscuridad y la llovizna de nieve,
mi querer,
estoy en la esquina
chapurreando oraciones
de fille mal gardée.


Bruno F. Felipe Morales Me fascina esa forma directa y dulce a la vez en que expresas tus pensamientos, tus emociones.. he tenido la posibilidad de descubrir a través de tu obra "el ceteno que corta el aire" -una buena amiga me lo aconsejó, digamos que indirectamente- y quedé gratamente impactado. Gracias por mostrar tanto arte y dar la posibilidad de disfrutar con él.

Commentaires

Articles les plus consultés