Female Lovers [detail] Egon Schiele 1915-inéditos de Margarita García Alonso en Efory Atocha


Tres poemas inéditos de Margarita García Alonso

by  • 14 octubre, 2015 • Literatura Cubana, Margarita García Alonso, Poesía • 1 Comment

Badtrip

Existió una persona que podía entenderme.
Pero fue precisamente, la persona que maté.
Ernesto Sábato.

Quise ahorcar
el sueño,
de un muerto
ser el muerto
que traduce taquicardias

convencerme que fue breve

a-penas
descomposición  de la pupila
posada en  el hueco de la puerta

mi bulbo, mi tubérculo
mi frondosa exageración
desató nudillos
cuando corté la  rama A

los pájaros del Monte Eerie
no están  al alcance
de la belleza.

Estoy  en el  lado B
bautizando calles
pobladas de perros

a  la sombra del árbol C

tallado a la altura de
alineamientos eléctricos

veo a los
amantes que  entran al  mar

con sus ojos fundan
una casa de arena
entre las rocas y la batiente ola.

Pájaros,
siempre  los pájaros
huyen  de la ciudad
al Monte Eerie

sobrevuelan  raíces,
cuando en el taller modelo
Hombres y caballos en barro,

ríos del paraíso en el cuerpo
el mal en la manzana
envuelta en el fino papel
desgarrado del exilio

en mis dedos
se enredan hilos,

huele a bosque en verano,
el  fuego,  lejos  la costa,
en éxtasis
sobre una alfombra de sangre

destrozo  las manos

cuando  el verdugo
con una rosa en el sexo
desea ser perro o navaja.
**

gracias Chago

Commentaires

Articles les plus consultés