Vuelve.Breviario de margaritas, Margarita García Alonso

Henri-Charles Manguin (French,, 1874 - 1949)
Bather (La Baigneuse), N/D

Breviario de margaritas, Margarita García Alonso
© Editions Hoy no he visto el paraíso, Poesía, marzo, 2013

Vuelve.


El airecillo atraviesa el corredor,
me pide que despierte:

«Despierta, las gaviotas
se adentran en la inmensidad del mar»

Repito mar,  gaviotas en la bruma
de este cerebro averiado,
incapaz de ordenar
una acción al cuerpo
ahorcado en un grabado,
con la lengua pendida
como una corbata
morada.

Alguien sonará a la puerta
alguien me ha escrito una carta,
y me compra un pasaje.

Me van a rescatar mis padres
algún hombre se arrodillará
a besar mi dedo.

Despierto anciana cuando llega
una locomotora al hangar
y desciende una muchacha sin rostro

en el mismo lugar
cada amanecer
en la misma estación
mi alma sonríe a desconocidos.

Qué no vuelva más,
que acabe de morir
no quiero verme entre extranjeros,
no quiero que sonría.

El agua helada entre mis piernas,
café,  tabaco negro
veinte y cuatro horas
para que  me duelan los huesos,
me invada  el temblor

Ella a mi lado
golpea  las costillas,
se instala en la niebla:
la estación, la gaviota,
la inmensidad del mar.

Volveré con dificultad,
      pero volveré,
cada vez más molesta,

he perdido  la careta
para confundirme
entre viajeros.

Commentaires

Articles les plus consultés