En Rusia vivid como rusos!
El 4 de agosto de 2013 el líder ruso, Vladimir Putin, se dirigió al parlamento de su país con este discurso acerca de las tensiones con las minorías étnicas.
“En Rusia vivid como rusos! Cualquier minoría, de cualquier parte, que quiera vivir en Rusia, trabajar y comer en Rusia, debe hablar ruso y debe respetar las leyes rusas.
Si ellos prefiere la Ley Sharia y vivir una vida de musulmanes les aconsejamos que se vayan a aquellos lugares donde esa sea la ley del Estado.
Rusia no necesita minorías musulmanas, esas minorías necesitan a Rusia y no les garantizamos privilegios especiales ni tratamos de cambiar nuestras leyes adaptándolas a sus deseos.
No importa lo alto que exclamen “discriminación”, no toleraremos faltas de respeto hacia nuestra cultura rusa.
Debemos aprender mucho de los suicidios de América, Inglaterra, Holanda y Francia si queremos sobrevivir como nación.
Los musulmanes están venciendo en esos países y no lo lograrán en Rusia.
Las tradiciones y costumbres rusas no son compatibles con la falta de cultura y formas primitivas de la Ley Sharia y los musulmanes.
Cuando este honorable cuerpo legislativo piense crear nuevas leyes, deberá tener en mente primero el interés nacional ruso, observando que las minorías musulmanas no son rusas.”
Los miembros del Parlamento Ruso puestos en pie ovacionaron a Putin durante cinco minutos.
Putin: "El problema de los refugiados se lo quieren endosar a Rusia, pero no será posible"
Publicado: 15 sep 2015
"La gente de Siria huye debido a las atrocidades de
los radicales, pero nos parece que el problema con los refugiados se lo
quieren endosar a la Federación de Rusia", ha declarado el presidente
Vladímir Putin, informa RIA Novosti. "No podrán hacerlo", ha asegurado
el mandatario ruso.
"Como si el problema de los refugiados se hubiera originado por el hecho de que Rusia apoya al poder legítimo en Siria", ha afirmado el presidente ruso. Según Putin, la razón principal por la que el pueblo sirio huye son los combates "impulsados en gran medida desde el exterior", así como las atrocidades de los terroristas.
"Si Rusia no apoyara a Siria, la situación en el país sería peor que en Libia y el flujo de refugiados aún mayor", ha indicado el mandatario ruso.
Además, Putin ha instado a dejar a un lado las ambiciones geopolíticas en la lucha contra el terrorismo. "Hay que dejar a un lado las ambiciones geopolíticas, alejarse del llamado doble rasero, de la política del uso directo o indirecto de ciertos grupos terroristas para lograr propósitos oportunistas propios, entre ellos el cambio de gobiernos y de regímenes no deseados para algunos", ha afirmado el mandatario.
Ante la crisis de refugiados que vive Europa, Rusia se muestra abierta al diálogo. Su Ministerio de Exteriores recuerda que desde que se desató el conflicto interno en Ucrania, Rusia ha acogido a más de 900.000 ciudadanos de ese país, 400.000 considerados refugiados. El presidente Vladímir Putin afirmó en un reciente discurso que la crisis actual se debe a "las políticas erróneas de Occidente", en particular a que los gobiernos europeos "siguen ciegamente la política de EE.UU. hacia los migrantes".
Commentaires