Balada de la regente.Breviario de margaritas, Margarita García Alonso

Lorenzo Viani (Italian,  1882 – 1936) 
The Mad (Il folle), 1907-09 

Balada de la regente.

Breviario de margaritas, Margarita García Alonso
© Editions Hoy no he visto el paraíso, Poesía, marzo, 2013


No he tenido que matar,
mis esposos han muerto
de viejos, de cáncer,
de exceso de droga,

no cuentan,

copié versos de muchos poetas
en la esquela mortuoria

insistí en los vivos:  “vengan a casa,
copulen mientras duermo,
quiero despedir a mis esposos”

pero  fue pretexto para fiesta.

Nadie sabe 
a quién dedico textos,
si son míos.

Iré a quejarme,
nadie comprende que
en cualquier momento 
suprimo la palabra humano.

Fertilizaré  la cabellera
de los ausentes, cortaré cabezas,
siempre corto el pelo
a quien amo,
antes de que sea gris y apeste a
cocaína de novato
que  perfora coños
y vende boletas de  podredumbre.

Dejaos de celebrar
no escribo para entretener,
me suda la loca,
soy la puta sílaba,
sobre la goma pegajosa que ensucia
la hoja y deja un ciclé
semejante al culo de una perra.

Me voy a ver mis pastizales de vaca,
plastas de mi poder
soy I' am
la que ha nacido para perder.




Florine Stettheimer  (American, 1871 - 1944)
Portrait of Myself, 1923

Berthe Morisot (French, 1841 - 1895)
 Farmer with geese on the waterfront (Paysanne avec des oies au bord de l’eau), 1893

Commentaires

Articles les plus consultés