Rest in Harvest - William-Adolphe Bouguereau- La pasión de la reina era más grande que el cuadro, Margarita García Alonso , fragmento

Rest in Harvest - William-Adolphe Bouguereau


...Es madrugada de febrero, amanecer blanco. Nunca he visto una nevada tan cerrada, no distingo  las casas de la acera del frente, a cuatro metros. Estoy preparando la supervivencia, informan que habrá corte de electricidad y por supuesto de internet en varias zonas. Me gusta el ajetreo en la colina, las casitas han prendido las chimeneas, expectoran, pero el humo solo se aprecia en segundos, el blanco cierra el horizonte.
Por alguna razón que ignoro, el  hombre que amé se acuesta con otra y  llama para decir que me quiere. Pero no deseo espectros en este cementerio, hasta ellos serían infelices. Poco a poco me voy olvidando, mi PC ha muerto y nadie recuerda cómo escribir letras en papel, tampoco he dado mi dirección,  por si llegaba a este punto, donde hasta la cámara fotográfica se sumó a las cosas rotas. No llamo a nadie para no contar esta situación, de tiempo en tiempo a mi hija pero dejaré de hacerlo en cualquier momento, está muy ocupada por París, allá hay mucho que hacer y ver, cuentan, yo no sé, nunca me ha gustado, me parece una ciudad negra,  para turistas.
Se me ha caído la cara,  pronto no querré  mostrarme por la pena.  Los contornos se han hinchado y el peso de la mejilla  sostiene una lluvia de agravios. Es la desgracia de envejecer.
No he estado tanto entre los Hombres, quizás les idealizo y no existen, o no he existido yo más que en el teclado, dando partes meteorológicos de las nevadas, en el culo del mundo....


Fragmento de la novela  bajo el sello  Editions HOY NO HE VISTO EL PARAISO, 2011

La pasión de la reina era más grande que el cuadro
Margarita García Alonso

Commentaires

Articles les plus consultés