Red Haired Man on a Chair - Lucian Freud- Fragmento de la novela La pasión de la reina era más grande que el cuadro, Margarita García Alonso

Red Haired Man on a Chair - Lucian Freud


 Girl in a White Dress - Lucian Freud


Eli - Lucian Freud



"...Dibujo a Andrei en el medio, a lo largo de todo el lienzo. Me libero de miedos. Lo que sucede es siempre  enigmático; es para aprender algo de uno mismo. Zurzo la herida en la mejilla, ocasionada por un rojo Rembrandt que se escapó en la premura,  acaricio su fino pelo, le beso los hombros, con  astucia de pintora,  sin que se dé cuenta, le pasó por la mejilla un pincel de seda antiguo.
A la reina le deshago el cadáver que tenía dentro. Estoy con las piernas abiertas sobre un banco, me sostengo con  raro equilibrio sobre la punta de los pies, la pelvis, como base, me alza el pecho y aligera los brazos.
Estoy para aliviar. Mi  profesión de sopladora de zeppelines del Mar de la Mancha, llena los pulmones del amante y de la reina, encerrados en un lienzo..."
 


La pasión de la reina era más grande que el cuadro
Margarita García Alonso

Commentaires

Articles les plus consultés