Frank Auerbach - Lucian Freud-fragmento de La pasión de la reina era más grande que el cuadro, Margarita García Alonso


Frank Auerbach - Lucian Freud




Benefits Supervisor Sleeping II - Lucian Freud



"...Termino con la mano,  reparto blancura, hasta pongo el pie. Los  cristales de las gafas están  sucios, me impiden  ver, he salpicado el alma. Entonces firmo con la pluma inefable, luego escribo el nombre de la obra en el reverso: “La pasión de la Reina Margó era más grande que el cuadro.”
Me aseo y me siento silenciosa a fumar un cigarrillo frente a la obra, como si fuese mi amigo imaginario, mi monito monito, a quien  confío pecados.
Me he encerrado a pintar durante semanas, no veo la tele, no leo los periódicos, escucho en la radio metal chillón, y tecno que sutura la herida en mi pecho, hasta que caigo en trance. Cuando  descanso  frente al lienzo,  toma cuerpo el amor que sentí,  lo veo íntegro y me digo que maravilla de tela, que hermoso rastrojo. Entonces me inclino, me acurruco a los pies del cuadro y me dejo ganar por el sueño. Sé que encontraré dormida la fórmula para ocultar lo que realmente  denuncia el trazo..;"


La pasión de la reina era más grande que el cuadro
Margarita García Alonso

Commentaires

Articles les plus consultés