Fin de los bellos días.del poemario "Cuaderno de la herborista" , Margarita García Alonso


Fin de los bellos días.

Que piedra y cuchillo encuentren el canto
indescifrable, enrarecido
por la aceptación del final.

En los ojos de mi amado
agoniza la noche del verano.
Amante de una noche cálida,
imprescindible noche
que estaba asignada para salvarme.

No recuerdo su nombre,
apenas su espalda desdibujada
por la marea creciente.

Mi hija en tierra de ignorantes
sobrevuela mis cajones de versos
y tampoco encuentra al maldito,
solo esta riqueza de tinta,
el papel miserable que rescato
de los alimentos.

Lloro los caminos , el herbazal
los canallas que retrasmiten sílabas
desde megáfonos gigantescos,
los peces congelados en mi falta de talento,
la mudez vestida de exilio
mi tiempo, mi ausencia de patria.

¿Qué hice para envejecer
sin conocer respiros?

Cada amanecer me arranqué la piel,
maduré mi muerte, rompí con martillos
la extraña jaula, corté las lianas y ahora
no me pertenece este rostro
que refleja el espejo.



del poemario "Cuaderno de la herborista" , Margarita García Alonso, Editions Hoy no he visto el paraiso, 2012. 

© 2012 Editions Hoy no he visto el paraíso.
© Margarita García Alonso.
ISBN:978-2-919441-21-1
DL: 9782919441211
Impreso en España / Printed in Spain Impreso por Bubok

Ya que no he podido entender a los Hombres,
recorto y coso pero no me sale un humano,
me dedico a las plantas.
La herborista.



Commentaires

Articles les plus consultés