Carta de Marta Minujin.

“ He roto la cadena de resignación y elegido mi camino con causa.
Mi camino sin camino, sólo entre mi cerebro y el mundo. Y entre el mundo y su representación. Exaltar la vida sobre cualquier cosa que se presente. Viva el arte! La victoria que busco está lejos. Debo verla y verlo todo. Y Hacer que todo tenga un nombre nuevo. Desafiaré al vacío. Sacudiré a la gente con blasfemias y gritos que serán colores. Proclamo sin miedo la real libertad de la naturaleza y la verdad de los sueños cerrados. No acepto las sillas cómodas ni las comidas tibias. Soy herida por una flecha de libertad. Sangrando mis contradicciones, limpiemos nuestras cabezas de prejuicio y moral. Muera la ley proclamadora de prejuicios burgueses. Deshacer la cadena de hombres marcados por la misma ambición. Ola sin vida. Mis pies de pájaro pasando encima de todos. Voy a tener 20 años señaladores del enigma. Sigo la aventura de la felicidad enfermiza prisionera? O me llevo por el viento que me aulla como el zorro, en la noche, en la trampa.
Me voy a Paris, ya o después, pero ni la ciencia en su cristal lo impedirá y entonces dirán ¡llevaba en sus ojos y mente la piedra pictórica! Pero ire no a tomar ajenjo sino que me sentaré los días enteros en largas charlas a filosofar con Van Gogh, Gauguin, Cimabue, Giotto, me reiré con Leonardo Da Vinci y le preguntare si no me quiere de modelo mientras interrogaré a Rodin sobre sus esculturas. Gastaré los pisos del Louvre y llegaré a creer en Dios ante los dioses olímpicos de Miguel Angel. Podré confesarme a los cristos medievales y le pediré ayuda a Bosch sobre mi prolijidad. Tomare café con Cocteau y me sentaré en el Sena a ver los enamorados. Todo. Hasta me limpiaré las uñas con la Tour Eiffel ”
Carta de Marta Minujin.

Commentaires

Articles les plus consultés