Oficio Pasternak. Del poemario "El centeno que corta el aire", Margarita García Alonso, Colección BETANIA de Poesía, 2013.




Del poemario "El centeno que corta el aire", Margarita García Alonso, Colección BETANIA de Poesía, 2013.


Oficio Pasternak.

El régimen persiguió a Boris
hasta su muerte.
Treinta años sin llamar la atención,
        sin alaridos
             y yo
me he convertido en trasparente.

Cuidado, un pasante me ha visto
e inclina la cabeza, avergonzado.
Durante un segundo  temí
escuchar los buenos días.

Ahora dobla la esquina,
la bruma abraza su espalda y
arrastra el pie en círculos de nieve.

En horas como esta
me asiste poca fe en las plegarias,
corto pan negro,
pepinillo encurtido en agua azucarada
y me muerdo el labio hasta que duela.

Me echarán de este infierno
mientras pulo palabras,  rodilla doblegada
frente a  quienes abandoné
y prosiguen en vida,

-Si los menciono me materializo-
cuidado, en este hospicio
aspiran a la normalidad,
y aún no he limpiado la cal de la pared
que ahoga  mis uñas.

Commentaires

Articles les plus consultés