del Slam Gamga cubano y los tres culos de Zeus.





Comenta Yoandy Cabrera en su espacio:

De un artículo que acabo de entregar para su publicación:
"En un reciente artículo de Carlos M. Álvarez sobre la poesía de Oscar Cruz (ambos jóvenes autores cubanos) titulado “Un duro de matar” y publicado en Oncuba , el crítico dice que “todavía crecen, como marabú de librerías, decenas de lezamianitos disciplinados, tan délficos ellos, tan órficos, tan tóxicos, tan peróxidos, tan peluches” y considera que Oscar Cruz es “generoso con los suyos, con los de su plante, que no es otro que el de la escritura real”. Considerar que existe una “escritura real” opuesta a autores lezamanianos, délficos u órficos recuerda demasiado ciertas rivalidades estériles de los años setenta en Cuba. Criterios sectarios semejantes fueron los que desde la oficialidad y la intelectualidad militante echaron a un lado a autores como Delfín Prats o Lina de Feria. Cuando, para defender una poética, hay que ofender y ningunear al otro, o hay que echar por tierra otros estilos y otras formas de lo literario, es que de algo se carece. Algo falla. Si no pueden convivir “guapos” y “órficos”, si la poesía es una guerra en que hay que anular al otro, ¿qué diferencia a estos tiempos del coloquialismo militante y excluyente de los años setenta? Intolerancias como estas reproducen viejas y absurdas dicotomías, los mismos rezagos del totalitarismo que solemos cuestionar. Me resisto a resumir lo poético a un mero asunto de guapería. Valdría la pena preguntarse frente a semejantes simplismos divisorios si no se puede ser valiente y a la vez órfico o ser cobarde y escribir buenos poemas."


  MUY DE ACUERDO



 

  Yoandy Cabrera, aunque asuste, en el futuro se hablará de la corriente poética de la isla que adquirió fuerza en los 2oo0 y pico, relacionada con el punto 0 y demás barrios,- incluido Miami, por supuesto- conocida como : "el Slam gamga cubano"

                                                                           PERO






No se preocupen, una vez más, la extraordinaria y bien pondera Princeton University ha seleccionado a una de nuestras escritoras más conocidas en el mundo entero- congresos, ferias, como charlas, lo que es una suerte por lo inmensamente perseguida que vive con los Castro - y más brillante- con Chanel o sin Chanel- para que ponga claro quién vale en la historia de Cuba - literaria y autoral-

Me alegro mucho, digna de tan hermoso y financiador centro, la Princeton University es para la Literatura Cubana como tres culos activos en los cojones de Zeus

QUE COMIENCEN LAS FELICITACIONES, de esto depende mucho el nuevo orden que puedan tener, si son mencionados, en la escalera nacional.

 Wendy Guerra Torres:

"Anuncio con gran placer que he recibido el nombramiento oficial como Autor Profesor Invitado por el Program in Latin American Studies de
Princeton University.
A partir de mi trabajo literario fusionaré, en un singular viaje académico, la obra de autores y artistas canónicos de la historia de Cuba.
Este otoño comparto residencia autoral con el Premio Nobel peruano Mario Vasgas Llosa."




Ilustraciones de /
 
Kent Williams has built up a formidable reputation as a powerful contemporary painter. His is a bold realism with combined attributes of abstraction and neo-expressionistic sensibilities. His work is characterized by strong gestural forms combined with areas of arresting detail, rendered with rich dynamic brushwork.
Williams’ approach to his subjects is often subjective and intense. Whether through multi-figured compositional complexity and suggestive narrative, or with the straight-forward lone human form, there is often autobiographical narrative at play. Favorite models, friends, and the artist himself all play a role in the human story of his paintings.
Williams lives in Los Angeles. He has two sons, Kerig Sun and Ian Kai.




Kent Williams es completamente ajeno a la SITUACION DE LA LITERATURA CUBANA CONTEMPORANEA, pero por ASOCIACIONES LA REFLEJA A LA PERFECCION 
en esta mini expo que nombro:  "la obra de autores y artistas canónicos de la historia de Cuba."

Commentaires

Articles les plus consultés