SOBRE LA CORRECCIÓN (I)






SOBRE LA CORRECCIÓN (I)

Por
Claudia Zoppi


Me gusta Margo que hayas publicado este post porque es muy interesante la obsesión de algunos autores por un continuo trabajo de corrección y revisión de sus trabajos.
Tú que eres artista polifacética nos podrás dar tu opinión sobre el tema. ¿Qué lleva al creador a este proceso perenne de revisión? ¿O quizás deberíamos llamarlo proceso de superación? Es muy probable que también vaya asociado a anhelos muy concretos que persigue el creador, por ejemplo, la incapacidad de expresar en toda su esencia el mensaje deseado, no sé, es un tema apasionante.
Quizás haya también un algo de perseguir la fama, el reconocimiento público, la obsesión por la producción, etc.
Veamos que nos cuentas, querida. Un abrazo.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

 En cada caso puede que sea diferente, Claudia, para muchos es terminar y correr, a publicar, en otros, como es mi caso, es una verdadera obsesión, un tic nervioso de perfección y/o deseo de superación técnica, sin dudas, que viene al situarme en diferentes planos: el que escribe, el que lee, el que analiza un texto como crítico, el que valora su escrito separado del ego, el que comprueba si la línea corresponde a su filosofía, y añado también el muy personal, no tengo corrector decente en espagnol y busco las mosquitas. 

Son muchas lecturas, en diferentes planos, como una madeja que, al final y tras trabajo, puede que dé literatura, puede que "mierdes" y borres la frescura de un capítulo. 

 También se da la edad, te añejas y te buscas en lo que escribiste y quizás, te aporte felicidad pues el texto te ha superado, se ha cumplido, y aUn estas ahí, y el libro esta ahí, ambos, ayudando/se a contar. La fama y demás no tengo idea, prefiero no pensar porque es una cajita que depende de otros en un medio manipulado por los más oportunistas, o vivos.

 De todas formas si un libro es bueno, y si toca la casualidad que cae en manos de alguien que desea decirlo, es que comienza su existencia, mientras, por muy buena carátula y papel de impresión, solo era, es y queda como manuscrito.

Commentaires

Articles les plus consultés