BOCA CERRADA-Saramago






POEMA DE BOCA CERRADA
No dirè:
que el siencio me sofoca y me amordaza.
Callado estoy, callado quedarè
ya que la lengua que hablo es de otra raza.
Las palabras consumidas se acumulan.
se contienen, cisterna de aguas extinguidas,
penas àcidas en limos transformadas,
fondo vacio con raìces torcidas.
No dirè:
que ni siquiera el esfuerzo de decirlas merecen,
palabras que no digan lo que sè
en este retiro en que no me conocen.
Ni sòlo lodos se arrastran ni sòlo limos,
no sòlo animales flotan, muertos, miedos,
turjentes frutos en racimos entretejidos,
en el negro pozo desde donde suben dedos.
Sòlo dirè,
crispadamente recogido y mudo,
que el que se calla cuando me calle
no podrà morir sin decirlo todo.
Saramago


Gracias Babette por este regalo

Commentaires

Articles les plus consultés