Pajarito enfermo se convierte en vampiro.

Rene Magritte


Ucrania, Venezuela, en sus manifestaciones,  van dejando un profundo desespero en mi alma. Vistos los articulistas, con sus  textos de profunda desolación ética, poca madurez y  juicio, de exaltación callejera sin reflexión, ignorancia histórica, poca monta, mojonada absoluta extrapolada a la isla, sin dudas,  confirman que no hay posibilidad de arreglo para mi tierra. 

Es que  escuchan pajaritos, o el sistema de mensajería que utilizan esta averiado? 

 El daño íntimo, sacado en altanerías, manipulaciones, rejuegos de poder en la red, abastecido por seudo-intelectuales de cuatro por una morringa,  junto a  quienes lanzan chorradas para que Estados Unidos intervenga en el conflicto y cuando le preguntas quién, quién invita a firmar tal chorrada, callan; entre los yoanistas que están prestos a meterse detrás de un “twist” de esa pistada bien pagada, y los que reciben confidencias, reflexiones y noticias vía correo- no identificadas, no confirmadas, bien segurosas-  y las difunden como pan caliente, o los que escriben declaraciones de odio hacia sus coterráneos en misivas ardientes que condenarían a cualquier criminal en La Haya… (tú te fuiste, perdiste derecho a hablar de tu bandera, tú qué hiciste, tú  qué valor tuviste?-como respuesta, qué huewos te importa para  decretar lo que valgo y qué nivel de intimidación pretendes tener para que cuente vida?

Sin dejar de mencionar los que sacan antología, digamos de grandes maltratados y censurados y  la mayoría tiene premio, reconocimiento, da entrevistas y acumula historia por allá, pero les conviene venderse como opositores de… de qué?, de narradores y poetas muertos, por morir o fuera de la ciudad santa?
 Pero es qué no se dan cuenta, o es algún nuevo juego virtual de la Starway? 

Improvisan, sueltan guarrerías  como la última novedad, son relinkeadas, desatan iras, meten leña y seguro sonríen, no existe nada más penoso que ver los corderos que se creen libres comer papel higiénico de varias cagadas. 

Y qué hago, me callo porque son muchos o me quedo en la trastienda  y contemplo con vergüenza ajena a tanta cotorra, lagartija y pelo del pubis crespo, suelto,  y maloliente?

Y esos son, hoy por hoy, lo mejor de  los escapados de mi país?


Corre india que el cacique manda y no son pajaritos, son vampiros fuera de La Habana!
 Me declaro marciana!



Commentaires

Articles les plus consultés