PRIMERO DE ABRIL: FIESTA DEL GRAN "PESCAO" CUBANO.





"Maestro, quisiera saber cómo viven los peces en el mar? Como los hombres en la tierra: los grandes se comen a los pequeños" William Shakespeare.
PRIMERO DE ABRIL: FIESTA DEL GRAN "PESCAO" CUBANO.



Commentaires

NO SOPORTO LAS mentiras y manipulaciones impuestas a personas que sufren y han sufrido. HE EVITADO EL TEMA por la muerte de mi padre,pero como me han dejado cerca de 300 mensajes de jubilo y de ofensas en mi blog CHIQUITA MALA, cerrado ante la evidencia que no solo van a DESUNIR, TAMBIEN HA DESTRUIR A TODO AQUEL QUE NO CREA EN SU NUEVO FUHRER O DICTADORA, voy a COPIAR AQUI los links, de porque afirmo que es una MENTIROSA MANIPULADORA, no utilizare ninguna palabra, solo son las de ella, en abierta contradiccion con DISCURSOS POPULISTAS COMO EL DE AYER en MIAMI, para seguir alimentando un ego bipolar. Y NO ME HABLEN MAS DE YOANI SANCHEZ EN mi vida, que ya ese capitulo cerro, perdonen que utilice varias entradas, pero por si censuran, o les impiden leerlos aqui les facilito la tarea. GRACIAS.
en junio 2009 gran movilizacion web de blogs que piden tres cosas: libertad para los presos, libertad de expresion, libertad de entrar y salir del pais, despues de una enorme campaña, pongan MOVILIZACION DEL PRIMERO DE JUNIO 2009, lIBERTADES PARA CUBA Y VERAN LA REPERCUSION, y esto sin que se pagara nada, nada, de nada, y el apoyo mediatico fuera CERO.
Personalmente invite a YOANI SANCHEZ A LA MISMA, como A TODOS LOS BLOGS DEL EXILIO Y DE DENTRO DE CUBA, VIA CORREO ELECTRONICO, TENGO LAS PRUEBAS. YOANI SANCHEZ DIO ESTA ENTREVISTA EL DIA ANTES DE LA MOVILIZACION. AQUI LE DEJO EL LINK Y EL TEXTO...Los blogueros cubanos han convocado para el próximo lunes, 1 de junio, una movilización mundial en Internet para exigirle al Gobierno de Raúl Castro la liberación de los presos políticos, libertad de expresión y acceso a la red sin restricciones. "Los blogueros queremos unirnos alrededor de estos puntos porque es algo que comparte la mayoría de la población cubana", afirmó la bloguera Yoani Sánchez en declaraciones a Europa Press.
Esta es la primera vez que la disidencia utiliza Internet para protestar contra el régimen castrista que gobierna en la isla desde hace más de 50 años. El objetivo es que los cibernautas de todas partes del mundo "que desean ver al pueblo de Cuba libre" se sumen a esta iniciativa, señala la página Resistencia Cubana, que ha difundido las convocatorias por la red.
Decenas de webs y blogs cubanos que participarán en la movilización mostraran una misma entrada, que incluirá las demandas citadas anteriormente, según precisó Sánchez, autora del blog Generación Y. No obstante, la redactora admitió que seguramente muy pocos cubanos afincados en la isla conocen la iniciativa, debido a la dificultad para difundir esa información entre los blogueros que viven en Cuba porque su acceso a Internet es limitado.
La idea surgió entre blogueros fundamentalmente radicados fuera de Cuba, indicó Sánchez, al tiempo que reconoció que dentro de la isla el número de blogueros es muy limitado, cerca de una treintena, incluida ella. Sin embargo, destacó que "estamos empecinados en que no se nos divida entre cubanos de adentro y de afuera, somos una blogosfera común con el interés de difundir la realidad cubana".
Sánchez, que dijo confiar "en la fuerza de los pequeños gestos", comentó: "Siendo realistas, no creo que el Gobierno cubano vaya a cambiar su actitud por lo que vamos a hacer el lunes, pero de alguna manera es marcar nuestra posición y en la medida que lo reiteremos y lo repitamos yo pienso que puede tener un efecto en la realidad. La vida nos está demostrando, sobre todo en los últimos meses, que el mundo virtual no es tan virtual y que nuestros gobernantes sí que reaccionan cuando ocurren este tipo de movilizaciones en la red, ya sea en una dirección u otra".
en el adn digital- el titulo de este post hace de link directo al resto de la declaracion
http://www.adn.es/internacional/20090530/NWS-1167-Internet-movilizacion-libertades-blogueros-mundial.html
SIGO. en plena movilizacion, ENTREN AL BLOG CHIQUITA MALA, no me linkeo para que no lo tomeN como una publicidad, ponga participantes del primero de junio del 2009, y veran mas de 200 blogs diciendo los tres pedidos, miren en google, mas de un millon de hits Y ESTO SIN QUE NOS DIERAN UN KILO, NOS APOYARA LA PRENSA DEL EXILIO y FUERZAS OSCURAS NOS TIRARAN A STAR MEDIATICAS. Y LA SORPRESA ESE DIA, EN PLENA MOVILIZACION, , el PRIMERO de junio del 2009 SE BAJO con que no sabian nada, DESPUES DE CASI PEGARSE LA AUTORIA en una entrevista, LO QUE ERA FAVORABLE PARA EL MOVIMIENTO, EN DEFINITIVA lo importante eran las reivindicaciones, se bajo con esto, QUE DESMIENTE SU DISCURSO POPULISTA DE AYER en miami.
il y a 31 minutes · J’aime
Nada de pelotones ni grupos compactos

A los bloggers alternativos -dentro de Cuba- el único punto en común que nos une es el uso de Internet para colgar nuestras opiniones, crónicas y preguntas. Estamos cansados de que se nos intente englobar en un paquete compacto que debe comportarse como “un solo pueblo, un solo partido, una sola idea”. Cuando confluimos lo hacemos sobre el supuesto de que no tenemos disciplina de grupo ni estamos obligados a adoptar posiciones comunes. Si algo nos caracteriza es la polifonía, la diversidad de sueños y deseos; el ansia de remarcar esa pluralidad que en la Cuba real se esconde bajo la máscara de la unanimidad.

Por eso, cuando leí el llamado a una cibermovilización que afirmaba haber “sido convocada por varios blogs y webs cubanos”, me sorprendió que la noticia no se supiera entre los radicados en territorio nacional. Una idea así debió ser –al menos- consensuada o discutida con esa parte frágil y variada que somos los que escribimos desde la Isla. Quizás el llamamiento se hubiera visto enriquecido, entonces, con otras demandas o con un orden diferente de prioridades.

No obstante, coincido en la necesidad de alcanzar los tres pedidos que sugieren quienes echaron a rodar la convocatoria. Como toda práctica tiene su comienzo, confío en que la próxima cibermovilización esté mejor organizada, haya sido consultada con los posibles participantes y sobre todo, que contenga ese margen de libertad y creatividad que es inherente al espíritu blogger.http://www.desdecuba.com/generaciony/?p=1247
AHI TIENEN USTEDES LA UNION, la "sola familia", QUE ES EL LEMA DEL CONCIERTO DE JUANES, y la DESUNION VENENOSA.
Noten que por su interes personal, linkea como el que hace la concocatoria al Periodico Guama,DEFECA LITERALMENTE sobre el lugar de donde salio la misma . NO SOLO ESO, SU ESPOSO JUNTO A ELLA DESTRUYEN Y DESUNEN, y publico esto/ Ni me sumo ni divido.
Publicado el 1 01MET Junio 01MET 2009 Reinaldo Escobar 106 comentarios
Un anuncio a una “acción común”, supuestamente “convocada por varios blogs y webs cubanos”, pide que este lunes abramos nuestras páginas con un texto en el que se llama al gobierno cubano y al mundo a liberar presos políticos, levantar restricciones migratorias y abolir las prohibiciones de acceso a Internet.

No me sumo a esta iniciativa porque ninguno de los bloggers cubanos que conozco dentro de la isla (y conozco a casi todos) estaba enterado de la convocatoria, por lo que sospecho que alguien, sin negar las buenas intenciones, ha secuestrado el derecho de usar una posición común sin ni siquiera consultar antes si había o no consenso para ello.

No me sumo a esta iniciativa porque para hacer un llamamiento de esta envergadura se debe tener en cuenta que la lista de demandas a hacer es larga, y seleccionar tres es, de alguna manera, restarle importancia a las ausentes. Igualmente ocurre con la forma en que se ponen en orden dentro de la lista.

No me sumo a esta iniciativa porque sienta un precedente que rompe con una de mis normas personales que se reduce a un principio, si se quiere egoísta: no me gusta que me dicten lo que tengo que escribir.

No obstante, no seré el agua en el vino ni la mosca en el vaso de leche y les cuento a mis poquísimos y respetables lectores que unos bloggers ahí quieren que este lunes la gente se entere de esto:

LLAMAMIENTO AL GOBIERNO CUBANO Y AL MUNDO

Pedimos a todas las personas e instituciones defensoras de los derechos civiles en el mundo que contribuyan, y llamamos al gobierno cubano a:

-Liberar a los presos políticos en Cuba.
-Levantar las prohibiciones que impiden a los cubanos entrar y salir de su país.
-Levantar las prohibiciones de acceso a Internet para los cubanos.http://www.desdecuba.com/reinaldoescobar/?p=108
aqui tienen una precision de una participante. http://alanacubana1962.wordpress.com/2009/10/13/haciendole-la-media-a-chiquita-mala/
HOY DA UNA CONFERENCIA DONDE ANUNCIA LA MOVILIZACION, en PLENA MOVILIZACION DICEN QUE NO CONOCEN NADA y que no se alista en la famosa UNIDAD qu eahora cacarea, y ni siquiera estas tres LIBERTADES le llegan al corazon. A USTEDES DE JUZGAR, si esta historia reciente no deja bien claro quien es el personaje. y punto final, NO ES MI PROBLEMA. PUNTO Y PELOTAS.

Articles les plus consultés