Esta noche, expo Margarita Garcia Alonso en Les yeux d'Elsa, Le Havre, Francia.Todo el mes de marzo 2013





Esta noche es el vernissage  de mi expo, a las 18h 30. Como voy a estar casi un mes en Les Yeux d'Elsa, y tendré que hacer permanncias y recibir los visitantes, quiero decirles que aprovecho para vender algunos trabajos antiguos, realizados entre 1992/94, llamados "Los sobres oscuros". Les cuento su historia:


Cuando tenía como techo un granero ocupado por palomas que se refugiaban del invierno, en una antigua y destartalada casa en el margen derecho de un riachuelo, en Harfleur, en el lejano 1992 que comenzó mi exilio, ahí donde « squatteba» junto a mi hija Laura, me gané la vida vendiendo sobres coloreados.

Pintores de la Normandía me habían regalado algunos tubos de óleo, otros de acrílico o acuarelas que pedían agua, y como lo único que tenía a mano era la correspondencia que llegaba de Cuba, las facturas y todo el papeleo en busca de identidad, en cada correspondencia puse lo que sentía al recibir la misiva. Con ellos pagué facturas, comida, abrigo y cambié contra deudas.

Estos que muestro quedaron entre cartones, fueron realizados en esa época oscura, entre 1992 y el 94, los he reunido y aprovecharé la expo en Les yeux d' Elsa, que se extenderá todo el mes de marzo, para ponerlos a la venta. Un tiempo que se fue, del que conservaré algunas, como la carta de mi abuelita que murió sin que la pudiera ver. Ya saben los interesados, pueden contactarme, se venden al precio de cartas postales.

Hoy quiero dedicar estos sobres a las cubanas que han tenido que salir en exilio, muchas con hijos pequeños, comparto este 8 de marzo mi testimonio de vida, el hilo que nos une a los que quedaron en la isla, en una época que se extiende hasta hoy, donde estar « fuera » no ha sido motivo de ayuda por parte de ese exilio y sus organizaciones que pagan por lo pomposo o que hace bulla. Gracias.

Pueden ver la Colecc.  completa en wordpress Los sobres oscuros, Margarita Garcia Alonso, 1992/1994.


Commentaires

Anonyme a dit…
Beatriz M. Frankquez-Nodarse a partagé votre album : Los sobres oscuros 1992/94 margarita garcia alonso.
Bellisima coleccion de la artista Margarita Garcia Alonso. "Sobres Obscuros", creo que duraran poco a la venta... Son maravillosas obras!. Gracias por la dedicatoria!.
Anonyme a dit…
Malena Pérez Baluja a partagé votre album : Los sobres oscuros 1992/94 margarita garcia alonso.
LOS SOBRES DE LA Reina. CON LOS SECRETOS DE LA CORONA, LAS INTIMIDADES DE LA REALEZA E INCLUSO LAS CUENTAS SIN PAGAR.
Cuento, anoche fue tremendo, mucha gente, me hicieron hablar hasta por los codos, leer poemas en frances, escuchar mis poemas en boca de franceses, es decir, en buen frances, ocuparme del negocito, venta cuadros y poemarios, agradecida siempre de los amigos que en medio del gentio te hablan de sus vidas o preguntan por la mia, sin que puedas prestar mucha atencion, a tal punto que todo el mundo comio, y bebio cidra por los codos y yo no pude bajarme ni un vasito. Estaba esperando que me enviaran las fotos, preste la camara y el chico las tiro sin flasch y movidas, solos dos donde estoy de lado y en otra comiendo aire, con la boca abierta, ni salvables en photoshop. En fin, como cualquier vernissage: fun fun mundanidad y algarabia y tu que pintaste todo eso, en medio de la pieza, como una mancha de color que se derrite de atencion...maldito oficio!son unos bandidos estos amantes del arte, ni que fuera Cuba, les pones en una mesa cosillas ricas del traiteur, y se organizan entre ellos para que algunos te entretengan, te ocupen, no te dejan ni hacer pipi, y luego se alternan, comen como fieras, toman y retoman fuerzas para que les cuentes las sayuelas...y tu ahi con la garganta seca, gente sin piedad, siempre lo digo, gente sin escrupulos estos coleccionistas tan finos y con tanto caché, gente de ciudad bien entrenada para estas lides de figurar en las exposiciones y no cocinar los dias de vernissage...si te digo....y se aparece siempre el que quiere rebaja para llevarse dos...y lo proponen cuando estas completamente mariada del gentio...especuladores y maleantes, es lo que son....jajajajaj
Anonyme a dit…
Antonio Alvarez Gil, Marco Stanley Fogg, Elizabeth Quintana et 63 autres personnes aimez ça.

Margó Reina de Groenlandia Muy agradecida de todos los amigos presentes, y de los que desde aqui me enviaron buenas vibras, linkearon el afiche, hablaron y prestaron tanta atencion, se les quiere.
Hier, à 10:31 · J’aime · 6

Aleisa Ribalta Que bueno el recuento! Lo vi desde Saturno, fue así como dices! Yo tampoco pude llevarme algo a la boca, que pirañas!!!!
Hier, à 10:36 via mobile · Je n’aime plus · 1

Juan Carlos Cuba Marchán ¡Enhorabuena!
Hier, à 10:38 · Je n’aime plus · 2

Margó Reina de Groenlandia son unos bandidos estos amantes del arte, ni que fuera Cuba, les pones en una mesa cosillas ricas del traiteur, y se organizan entre ellos para que algunos te entretengan, te ocupen, no te dejan ni hacer pipi, y luego se alternan, comen como fieras, toman y retoman fuerzas para que les cuentes las sayuelas...y tu ahi con la garganta seca, gente sin piedad, siempre lo digo, gente sin escrupulos estos coleccionistas tan finos y con tanto caché, gente de ciudad bien entrenada para estas lides de figurar en las exposiciones y no cocinar los dias de vernissage...si te digo....y se aparece siempre el que quiere rebaja para llevarse dos...y lo proponen cuando estas completamente mariada del gentio...especuladores y maleantes, es lo que son....jajajajaj
Hier, à 10:47 · Modifié · J’aime · 8

Margó Reina de Groenlandia Gracias Aleisa Ribalta, Gracias Juan Carlos Cuba Marchán...y ya ven, como sigo antisocial, nadie me arregla esto! ya es tarde para eso, es asi, no puedo ser, no es de otra forma... besos
Hier, à 10:50 · J’aime · 3

Luis Ruiz Me alegro mucho por tí, seguro quedaron encantados...y bueno, si al final compraron...que el buen arte hay que pagarlo coño. Aunque las más de las veces los que hagan arte no tengan ni un duro para comprar arte. Que contradicción, no? Besotes linda
Hier, à 10:50 · Je n’aime plus · 2

Margó Reina de Groenlandia Gracias querido Luis, si, si, parece que nada cambia, te puedes secar pintando y no te puedes pagar ni el oleo, pero ellos ahi, aguijoneando desde su posicion "el cliente es rey", conmigo no, vendo bastante barato cuando estoy en falta y las facturas se acumulan, pero rey no tengo, que no, no; cedo por la necesidad y luego ls pongo rayitas negras sobre sus nombres en una libreta, ah que si!! besotes.
Hier, à 10:54 · J’aime · 2

Margó Reina de Groenlandia Todo el mundo muy contento, eso si, pero yo regresé a casa y me tape una bulimia de "chips"a medianoche...para la proxima llevo una jabita, acumulo comidillas y después empiezo la presentacion, delante de todos. descaradamente!
Hier, à 10:56 · J’aime · 2

Roberto Basilio Clásico. Et merde alors ! Felicitations !
Hier, à 11:17 · Je n’aime plus · 1

Nanou Ferrier Ne te corrige surtout pas, jamais !
Hier, à 11:38 · Je n’aime plus · 1

Margó Reina de Groenlandia Gracias Roberto Basilio, querido mio
Hier, à 11:39 · J’aime

Margó Reina de Groenlandia Merci ma Nanou
Hier, à 11:39 · J’aime

Abyss Borboa-Olivera Tremenda noche, rica bohemia!
Hier, à 11:41 · Je n’aime plus · 1

Anonyme a dit…
Margó Reina de Groenlandia Gracias Abyss, un abrazo
Hier, à 11:42 · J’aime · 1

Abyss Borboa-Olivera
Hier, à 11:43 · Je n’aime plus · 1

William Rios y a ti q no te gusta hablar...
Hier, à 11:57 · Je n’aime plus · 1

Josefa Arias Izquierdo Felicidades Majestad, me alegro mucho.
Hier, à 11:59 · Je n’aime plus · 1

Marlon Garcia-Sigler
il y a 23 heures · Je n’aime plus · 1

Margó Reina de Groenlandia Es verdad que hablo poco, Willi, a cuentagotas y raspando los dientes, jajajaja
il y a 23 heures · J’aime · 1

Margó Reina de Groenlandia Gracias Josefa, un abrazo
il y a 23 heures · J’aime · 1

Margó Reina de Groenlandia Gracias Marlon,
il y a 23 heures · J’aime

Marlon Garcia-Sigler Gracias a ti por ser tan linda, natural y humilde.
il y a 23 heures · Je n’aime plus · 1

Margó Reina de Groenlandia Oh, Marlon, sacame los colores, anda, que tengo el fin de semana para recuperar
il y a 22 heures · J’aime

Marlon Garcia-Sigler jajajaja, eres super simpatica, Muy bella, toda una reina.
il y a 22 heures · Je n’aime plus · 1

Margó Reina de Groenlandia ahorita les voy a subir lo que prometi de las monotipias iluminadas al oleo y al pastel que aparecieron, que entraron en una expo enorme, pero de esas que pretenden unificar el universo, y ya me diran, si les gusta, ahorita...besos.
il y a 22 heures · J’aime

Salvador V Guerra Me alegro mucho por ti,,,,,lo bueno, bueno es...un saludo
il y a 22 heures · Je n’aime plus · 1

Margó Reina de Groenlandia Gracias Salvador, un abrazo
il y a 22 heures · J’aime · 1

Lourdes Vazquez el de las relaciones públicas es el maldito oficio...
il y a 22 heures · Je n’aime plus · 1

Margó Reina de Groenlandia y yo que soy antisocial, Lourdes, imagina como me siento... besos !♥
il y a 22 heures · J’aime · 1

Carlos Artime Excelnte descripcion de un evento......en la actualidad???? o casi siempre?????
il y a 22 heures · Je n’aime plus · 1

Margó Reina de Groenlandia Eso paso anoche, en el vernissage de mi expo en Les Yeux d'Elsa, que estara todo el mes de marzo. Creeme, he conocido mas grandes, a quedarme pegada a una mata, y mirar arpas aeolianas, en el Castillo de Bolbec; o en el ayuntamiento de la ciudad, por s...Voir plus
il y a 22 heures · J’aime

Anonyme a dit…
Mary Carballosa Margo querida,me encanto tu escrito,esta hecho en colores,como me gusta a mi..un abrazo...
il y a 21 heures · Je n’aime plus · 1

Margó Reina de Groenlandia Un abrazo mi querida Mary, gracias enormes
il y a 21 heures · J’aime

Diana M Reyes Felicidades amiga, me encanta leerte!
il y a 21 heures · Je n’aime plus · 1

Margó Reina de Groenlandia a ti Diana, gracias inmensas por la amistad
il y a 21 heures · J’aime · 1

Diana M Reyes A ti!
il y a 21 heures · Je n’aime plus · 1

Magy Trancho Ay Margo siempre me haces reir, felicitaciones....
il y a 20 heures via mobile · Je n’aime plus · 1

Recio Juan Carlos suena, bien merecido.
il y a 20 heures · Je n’aime plus · 2

Odette Alonso ¡Mucha felicidad, mi hermana!
il y a 20 heures · Je n’aime plus · 2

Elizabeth Rivero Felicidades manga pero lo de las fotos te pasa por no contar con un fotografo de altura como el que tienes por aca.....
il y a 19 heures · Je n’aime plus · 1

Cleopatra Valdes Llevas la foto en el alma, y desde alli nos has escrito este pasaje.Buenas nuevas.Besitos.
il y a 19 heures · Je n’aime plus · 1

Greiko Garcia felicidades mi reina, un abrazo en la distancia, suerte y meao mucho meao pa bajo jajajaj...........
il y a 18 heures · Je n’aime plus · 1

Margó Reina de Groenlandia pero remuchisimas gracias queridos mios.
il y a 18 heures · J’aime

Margó Reina de Groenlandia Gracias Magy Trancho
il y a 18 heures · J’aime · 1

Margó Reina de Groenlandia Gracias Recio Juan Carlos, dando la pata a la lata
il y a 18 heures · J’aime

Margó Reina de Groenlandia Gracias querida Odette,
il y a 18 heures · J’aime

Margó Reina de Groenlandia Gracias Bella, la verdad que ese fotografo esta tan lejos que voy a tener que arreglarmelas por aca, o pedir qu eme manden a Shano, jajaja
il y a 18 heures · J’aime

Margó Reina de Groenlandia Gracias Greiko, guapo
il y a 18 heures · J’aime · 1

Margó Reina de Groenlandia Gracias Cleopatra Valdes por todas tus bendiciones
il y a 18 heures · J’aime · 1

Cleopatra Valdes Reina que hace fuera de base? jajajajajaja.Imagino que el dia de hoy es mas tranqui...disfrutalo!
il y a 18 heures · Je n’aime plus · 1

Margó Reina de Groenlandia me reposo si, Cleo y tengo una caminata por hacer manana, ya te contaré!
il y a 18 heures · J’aime

Mirtha Gonzalez Gutierrez Felicidades! Una buena idea para una obra: tú, en medio del bullicio. Me alegro que haya resultado tan lindo. merecido. Mis abrazos.
il y a 18 heures · Je n’aime plus · 1

Margó Reina de Groenlandia Gracias Mirtha, un calido abrazo
il y a 17 heures · J’aime · 1

Diana Paralosamigos Felicidades.
il y a 16 heures · Je n’aime plus · 1

Mayda Claude Enhorabuena Marga!!!
il y a 15 heures · Je n’aime plus · 1

Margó Reina de Groenlandia Gracias Diana, mi monita preferida y mas querida, un beso de tu monita à toi!
il y a 15 heures · Modifié · J’aime · 1

Margó Reina de Groenlandia Gracias May, un besote, contenta pero aun cansadita.
il y a 15 heures · J’aime · 1

Jeniffer Moore Muchas felicidades!
il y a 13 heures · J’aime

Adalys Pérez Suárez Felicidades!!! Me alegro mucho. Un abrazo.
il y a 13 heures · J’aime

Sindo Pacheco felicidades merecidas.
il y a 12 heures · J’aime

Maria Esther Ortiz Pues, no me alegro de que la Maga sea Mancha, pero sí de que se llene tu exhibición, que vendas mucho y bien, y que temaprecien como mereces, querida Margó Reina de Groenlandia
il y a 7 heures · J’aime

Antonio Alvarez Gil Felicidades, amiga. Lo del vasito lo puedes arreglar hoy, que todavía es domingo. Un abrazo desde Estocolmo.
il y a 26 minutes · J’aime

Articles les plus consultés