amarrar, desamarrar el exilio...




"El exilio comienza cuando dejas de protegerte, cuando los orígenes remontan, las zozobras se apaciguan y eres página defectuosa por escribir. Cuando cuelgas el trapo que te acompañó en la despedida y asumes a la desconocida persona que tiene tu nombre, tus apellidos y cierta nostalgia en los días lluviosos. Cuando la lluvia acaba por devorar las lozas del patio de tu infancia. El exilio es dejar a tus padres muertos de ti, y a ti huérfana. Es la pared que miras, cuando sólo tú sabes que es necesario…" (Margarita García Alonso), en AMARAR, El Barco Ebrio, 2012.

Commentaires

Tremendo! Llevo días muda, semanas, seca... Seca, sin orientación y las raíces partidas. Con las sanguijuelas adheridas devorándome toda la sangre otra vez ... Tus palabras, tus escritos, me devuelven algo de sensibilidad. De vida. Gracias!
Querida mia, que nos ha enloquecido este destino. Esas sanguijuelas van a partir y ya, no estas sola me han escrito cubanas que se identifican, ojala haya podido escribir en Amarar una palabra que nos ayude a todas, al menos que hable por este exilio dentro del exilio, que nos cure, porque entonces habra servido a algo esta pesadilla, de la que tu tienes que salir ya, pero ya. Un beso mi querer, arriba mi bonita.
Lo comparto, espero un fragmento de ser posible y todo lo que necesite para promocionar en mi blog, y mucha suerte porque en este
y otros fragmentos ya he visto que el contenido de lo que suena en Amarar, vale mucho por su peso en el oro de las cosas que nos quedan desde el destierro.
JC Recio

Articles les plus consultés