Decreto de otoño de su Majestad la reina Margarita



Se ha ido el bochorno- hablo del tiempo, el otro se instala en la Habana- y comienza el otoño en el puerto de Le Havre. Desde la aristocrática y confortable posición al norte de las tempestades, mucho he vivido- sin ti, y no creas que he dejado de pensar en Madrid, en el verano y la madrugada de Dos de Mayo- el agosto del 2010.

Festejé el 21,el aniversario de mi hija Laura Mar, y pasé sin morirme y lejos los cumpleaños de mi mama Clara( el 12); mi sobrina Claudia (el 16), y de mi abuelita Luisa (el 19)

Mi editora Hoy no he visto el paraíso saco varios títulos:-eh si, en este reinado groenlandes se trabaja, nada de vagillos !!-e hizo espacio en Facebook.

Dos novelas para niños: Señorita No y señora Si, y Garganta.
Dos poemarios Mar de la Mancha y Maldicionario.
Dos libros ilustrados: Isla, junto a la poeta Maya Islas; y Lezamillos habitados, el primer libro donde se retoma los personajes secundarios por José Lezama Lima en su obra, en ocasión de su centenario.

Madicionario fue enviado por correo y muchos amigos dieron acuse de recibo,- otros no, porque no están para agradecer libros no pedidos; y otros sus razones tendrán para ignorarlo- junto a la manta de bienvenida de Juan Carlos Recio en Sentado en el aire y en otros sitios amigos que ofrecieron espacio a los versos.

Isla fue un suceso de presentación en Zu galería, en Miami; hasta tuvo critica de Olga Connor en El Nuevo Herald. Salvando los mares, la voz de Carmen Karin Aldray llego hasta mí, como si nos hermanaran ecos astrales, legados de tablilla, barro y sangre junto a Manny Lopez.

En casa seguimos padeciendo ese mal hebreo ligado a las entrañas y aunque hubo sustos, y muchos médicos, no dejé un día de revisar Amarar, la novela que sale en breve bajo el mismo sello, fragmentos he enviado a amigos de fina pluma y tiene antes de salir las bendiciones de Belkis Cuza Malé.

Hubo homenaje al poeta muerto, en la Habana, y después de dos décadas en que fui vetada por crimen de amor y fornicación con poeta mayor, he dejado de ser pecado y me nombran las crónicas.

Sigo escribiendo, terminadas y puestas en añejo unas 300 paginas... que escondo para que la frase se libere de cualquier sometimiento de vanidad o ego.

De tiempo en tiempo me da por pintar, después de recorrer Chiquita Mala y sus noticias planetarias… después de largos paliques fecibukianos , o el trabajo con Polymagu .

Ahora debo aclarar mitos, es el mes de los desvelos… estoy muy entretenida organizando, a ratos divertida,por eso os abrazo y dejo.

Su Majestad la reina Margarita,
frente al Mar de la Mancha,
el 8 de septiembre del 2010, día de la santa patrona de la isla a quien pido me ilumine con su dulzura y gracia


Sírvase comentar donde desee




foto interpretada por mi amigo Malandain, para los que no saben de "humoreos".

Commentaires

Su Majestad Margarita I, siempre os esperaremos al caer la tarde para tomar el Té, con vajilla de porcelana y biscochos de miel y especies, escuchando el mar entrar y salir por su ventana.
La queremos y extrañaremos, pero Ud. es como las crisálidas, que luego regresa con el vuelo de los días para adornar los jardines.
Abrazos. Shalom.

Articles les plus consultés