observatorio del holandés volante




El fantasma del Holandés errante data de aproximadamente 1700, habla la historia de un barco condenado a vagar eternamente por los mares por un pacto que hizo su capitán con la muerte para ser el más rápido; otros, que los marineros se enfermaron y les prohibieron tocar puerto ,por siempre Su cubierta está siempre llena de luces y se oye música de fiesta.


El otro holandés volante que recorre la Europa, viene en cajita parecida a la de bombones, donde se guarda el material necesario para planear, se esta convirtiendo en leyenda caduca según estudios publicados en la prensa francesa.






Tradicionalmente para la travesía, el volar, y el mareo estaba el alcohol. Si bien la Cocaína – incluida la morena, para los pobres -y la heroína continúan a estar presentes, baja considerable la consumación de cannabis – en Madrid es diferente, creo que aun reina el porro, sin embargo, en la franchute actitude , los jóvenes se han tirado a las anfetaminas y el ecstasy.



La tendencia actual señala el abuso de medicamentos librados por ordenanza, a tal punto que pueden destronar las drogas anteriores. Analgésicos y anestesiantes a la orden del día, entre ellos el Propofol – causa de la muerte de Michael Jackson- sin contar con los antidepresores, hay que decir que esta sociedad francesa es tan aburrida que cualquier especialista sin levantar los ojos de la mesa los prescribe, y la adición se instala pues paga la buena seguridad social que poseemos.



El hit de los últimos tiempos va a la méthamphétamine, popular desde hace tiempo en los países del norte; y durante mucho limitada a la republica Checa; comparte podio con los cócteles de plantas, semillas , flores- la pura expresión del ecologismo- la coca, el pívot, el cannabis y, en mi región donde se dan las vacas de una forma espectacular- país de la mantequilla, el queso camambert, etc, etc- tienen plaza primordial los hongos alucinógenos, en sopa , tizana como fumados.

Cinco nuevas plantas se suman a las alertas: el kava, le khat, le kratom, la sauge des devins y la liane d'argent- dejo los nombres en francés, desconozco la equivalencia en español.





Repito, es el “Spice” – cócteles de plantas- quien se instala en este 2010. Se vende en forma de incienso- y el efecto es similar al cannabis. Se han detectado cannabinoïdes sintéticos en las mezclas, sin que nadie este advertido, y que provocan bastante desgastes.



Las nuevas generaciones ponen a los holandeses volantes, en la misma leyenda del barco que no podía tocar tierra; aunque los treintañeros y cuarentones – de ahí hasta la tumba - repitan, atención, el barco esta jodio pero ha llegado a viejo, el tuyo no se sabe en que arrecife puede terminar.




Buen fin de semana a todos

fotos tomadas de la prensa francesa MSM y de The Chive

Commentaires

Anonyme a dit…
que me molaaaaaaaaaaaaaaa, cuando te vienes a Madrid?

Articles les plus consultés