mau mau mau a un eulo




Estuve leyendo en el blog de Carmen, que la cerveza es buena contra la osteoporosis y recordé que viviendo en Madrid, remplacé en varias ocasiones a una amiga china que vende cerveza en la plaza Dos de Mayo.

El oficio de vendedor de cerveza “chino madrileño” me interesa bastante, pues tengo -según mi abuela- la pata caliente y tendencia a la nocturnidad. Esto de tirar un carrito, irme de marcha, pararme a hablar con los socios, hacer conocidos, y reconocer a los habituales me agrada, -placer de compartir y caminata rentable.

Nunca entendí -y eso que tiré del carrito- como venden cerveza bien fría y comida caliente, que sacan del mismo saco. La China tiene secretos legendarios.

Tuve que abandonar mis andadas en el barrio de Malasaña por la "pinta del Este", y porque discutía con la mafia que controla los negocios en la zona cuando enfrenté al jefe por cambiar la propietaria de la bodeguita de la calle Velarde 12. Me contaron que había regresado a China a ver la familia, pero la encontré tiempo después y la verdad es que la sacan del circuito cuando se llega a cierta edad. Se comienza vendiendo a escondidas, jabita a la mano, después pasan a “oficiales con carros” y si venden bastante ascienden a vendedor de tal calle, de tal esquina y después de haber pagado el pasaje- devuelto los prestamos, reglado el alquiler de un cuartito, quizás, si toca la suerte adquieren en comunidad de bienes la botica o el restaurante.

Madrid tiene chinos en todas las cuadras, trabajadores que quieren salirse, familias enteras, que duermen apilonadas y van escalando en una jerarquía silenciosa, tranquila.

Esta ex vendedora de Mau de la Plaza Dos de Mayo les saluda, ellos se reconocerán y van desde mi amiga- no digo nombres, de todas formas son seudos occidentales- hasta el cantante de opera que tararea andaluzas cuando la noche se alarga.!!!

Mau a todos, por la salud, contra la osteoporosis!!!

Commentaires

Anonyme a dit…
jajajajja, Marga a cuanto esta el chocolate? y la lechuga en Malasaña? jajajajja
Susy se pondra muy contenta si alguienlecuenta que escribiste esto, haaaaa

besotes
Iliana a dit…
Que manera de reirme cuando lei el articulo y pude entender el titulo......no me hizo falta cafeina esta mañana...SALUD !
Gracias Ileana por tus palabras, ah que si, que con tanto frio hay que recordar buenos momentos.
Un abrazo
Anonyme a dit…
Muy refrescante tu artìculo,,,
mi piace tantissimo..
baciote,
larirosa
Besos Larirosa, hoy el dia esta bien fresquito, la verdad, tirando a granizado de limon.
gracias por pasar mi italiana!
Larirosa a dit…
Waooooo,,,muy refrescante,,,

Un abrazon

Articles les plus consultés