KÖRANGAR alias KOJONAR
En las pesadillas que no describió Coleridge las imágenes se contentan de ser una sombra que al atardecer recorre la vasta Web en busca de títulos, palabras, y olores penetrantes, aun más fuertes que lo fuese la tinta sobre el papel.
Como suele ocurrir en los sueños, una ligera magnificación alteraba las cosas. Yo elogiaba autoridades, hablaba de los artistas de la plástica de los años ochenta, que tras un profundo periodo especial habían viajado, desaparecido del mapa, o agotado su maligna forma de lacerar una dictadura y se dulcifican en la desmemoria de sus contemporáneos y en el desencanto con sutiles obras, como si hubiesen muerto hace muchos años.
Bruscamente me aturdió un clamor de manifestación o de murga. Los tenia presentes, y mi cuerpo reaccionaba con un estremecimiento de adrenalina frente a su hermosa presencia. Duro poco el encuentro, debíamos hablar largo de causas, de efectos, de separaciones y búsquedas cuando alaridos humanos y animales llegaron desde el Bajo de mi blog.
Una voz gritó: “¡Ahí viene!” y después: “¡La Diosa! ¡La Diosa!”. Ninguno aplaudía, al contrario lloraban, eran la Diosa que volvía a visitarles en el destierro. Mis amigos venidos de los ochenta, agrandados por la tarima, la cabeza echada hacia atrás y el pecho hacia delante, dudaban frente a su presencia.
La diosa venia con cuatro o cinco individuos arrogantes. Uno sostenía una rama, que se conformaba, sin duda, a su amaneramiento; otro, en amplio ademán, extendía una mano que era una garra; una de las caras de habanero miraba con recelo el encovado pico de un carpintero. Tal vez excitado por nuestros aplausos, uno, ya no sé cuál, pero snob y pretencioso como todos ellos, prorrumpió en un cloqueo victorioso, increíblemente agrio, con algo de gárgara y de silbido. Las cosas, desde aquel momento, cambiaron.
Todo empezó por la sospecha (tal vez exagerada) de que La diosa y sus aduladores no sabían hablar, y menos escribir, y que cada una de mis palabras, registradas para invocar a los pintores, había sido robada. Sigilosos navegantes, avistados en lenguaje partieron a revisar el sacramento, y en efecto, punto por punto, aire y pretensión mi texto había sido trasladado al recinto sagrado de la diosa, al altar de la fauna más desfachatada del universo.
Medio siglo de vida fugitiva y farandulera había atrofiado en ellos lo humano; la luna de Yemaya y los girasoles de Chango habían sido implacables con esos prófugos. Frentes muy bajas, dentaduras amarillas, bigotes ralos de mulato o de chino, grasas abdominales descontroladas y belfos bestiales publicaban la degeneración de la estirpe olímpica.
Sus prendas no correspondían a una pobreza decorosa y decente sino al lujo malevo de los garitos y de los lupanares de las grandes capitales europeas. En un ojal sangraba una margarita, en un saco ajustado se adivinaba el bulto de una daga. Bruscamente sentimos que jugaban su última carta, que eran taimados, ignorantes y crueles como viejos animales de presa y que, si nos dejábamos ganar por el miedo o la lástima, acabarían por destruirnos.
Sacamos los ligeros teclados (de pronto hubo laptop y computadoras en el sueño) y alegremente apoyamos en ECHAP, dimos muerte a los Dioses y procedimos a lanzar el antivirus. Pero esta noche, cuídate, su sombra puede estar recorriendo tu blog.
‘La sombra de la muerte’ (1870), de William Holman Hunt, que forma parte de la exposición ‘La Sombra’, la primera gran monográfica dedicada a la representación de la sombra proyectada en el arte occidental desde el Renacimiento hasta nuestros días, formada por un total de 144 obras de más de un centenar de artistas, promovida por el Museo Thyssen-Bornemisza y la Fundación Caja Madrid.
Commentaires
Un abrazo.
Damaris
Edgar Allan Poe
Un fuerte abrazo.
Saludos
O bien, “Y en la de mi cuarto absurdo, despreciable, asalariado y anónimo, escribo palabras como quien salva su alma…”
En fin.
Saludos
Borges.
Es que a veces me rio con Olivia porque me dice que en ocasiones me pongo tràgica y de Corìn Tellado JAJA.
Estrella azul 3/04/2009
Para Margarita………“yo no te pido que me bajes una estrella azul, solo te pido que mi imagen llenes con tu luz”..
Estrellas azules en un lienzo dibujadas
No es el cielo ni el reflejo en el mar
Y menos una ilusiòn òptica.
Y tampoco un cuadro de Chagall
Es el regalo de una vida,
El arte en la galaxia
Una historia en un tiempo sin confines,
el tercer acto de una obra que comienza
en un teatro de la esquina.
Donde estàs tù?
Cuando vienes a salvarme de este exilio?
La ciudad està vacìa de tu ausencia
No se aùn si vivo, respiro o sonrìo.
"No pretendo que le bajes una estrella azul, solo te pido que tu imagen lo llene de luz."
¡NOTA IMPORTANTE!
El uso del Blog y Sitios en Internet se han convertido en valiosas herramientas para muchos compatriotas en el mundo a través de las cuales publican informaciones sobre el acontecer cubano y la lucha del pueblo de Cuba por su libertad. La proliferación de este tipo de recursos en línea y su interrelación de unos con los otros a través de sus zonas de enlaces, nos fortalece ineludiblemente, al incidir poderosamente sobre los motores de búsqueda de todo el espectro cibernético.
Esta red global que denominamos Internet, convertida en el medio de comunicación más poderoso del mundo, brinda acceso instantáneo a más de mil millones de personas que desde la comodidad de su hogar u oficina, acceden a él en búsqueda de todo tipo de información. El régimen comunista que tiraniza a Cuba lo sabe muy bien. Es por ello que en su afán de ocultar la espantosa realidad en que ha sumergido a la nación cubana, ha invertido millones de dólares en este malévolo y pérfido empeño.
Sin embargo, lo que la tiranía no ha podido acallar a pesar de sus recursos, es al pueblo cubano en el destierro. Más de dos millones de cubanos dispersos por el mundo y su inmensa mayoría con acceso a Internet, constituyen su más punzante pesadilla. La razón es simple, a los cubanos desterrados, a diferencia de los cómplices y aduladores de la dictadura castrista en el mundo, sí nos asiste la fuerza moral, la autoridad y el derecho soberano de denunciarla con propiedad, porque la hemos padecido en carne propia y nos compele la obligación moral de elevar nuestras voces por aquellos a quienes el derecho a la libertad de expresión y la violación de sus más elementales derechos humanos, les son cercenados dentro de Cuba.
En tal virtud, exhortamos a nuestros compatriotas con acceso a Internet a hacer lo siguiente:
1. Conectarse a través de suscripciones, a los sitios informativos que en diferentes lugares del planeta, se hacen eco de nuestra realidad y abogan por la libertad y la democracia para Cuba;
2. Si aún no dispone de su propio Blog, cree el suyo gratuito, es muy fácil y rápido. Uno de los sitios más populares y que les recomiendo es: https://www.blogger.com
Una vez creado su Blog, estará listo para publicar en el noticias, fotografías, subir videos y lo más importante, añadirá una lista de enlaces a sitios amigos y en reciprocidad, pedirá a ellos que le incluyan el suyo. Es así como constituiremos la red e incidiremos sobre todo el espectro global de una manera fuerte y efectiva. ¿Se imagina usted la señal que transmitiríamos globalmente si cientos de miles de personas establecen su propio blog al servicio de Cuba libre y se conectan entre si?
3. Si es de aquellos que ya posee su Blog o si se decide a crear uno, y la dirección es demasiado complicada o larga para ofrecer a sus futuros visitantes como por ejemplo: DireccionQueEscogioParaSuBlog.blogspot.com, le aconsejamos comprarla en Internet y así evitar que el enemigo la separe por usted y desvíe su tráfico dañándole su trabajo. No es lo mismo: "DireccionQueEscogioParaSuBlog.blogspot.com" que "www.DireccionQueEscogioParaSuBlog.com". Su nueva dirección, la puede re-dirigir directamente a su blog. Para separar la dirección del .com para su Blog de forma económica ($7.99 al año), le recomendamos: http://www.versioninternet.com
4. Otra importante herramienta, lo constituyen los sitios de videos, sumamente frecuentados por los internautas tales como YouTube.com. YouTube.com constituye el canal de videos más poderoso del mundo con cientos de millones de visitantes diarios que acceden a el en busca de todo tipo de material audiovisual. La registración a ese sitio es gratis y cada cubano con acceso a Internet, debería establecer su cuenta en el. Usted puede subir videos sobre la realidad cubana y enlazarse con otras cuentas establecidas dentro del sitio para fortalecer nuestra presencia en el. Hoy, miles de videos que muestran la dura realidad que ha tenido que sufrir nuestro pueblo bajo el totalitarismo comunista, son publicados en YouTube. Busquémoslos, suscribámonos a esos canales o reproduzcámoslos en nuestra propia cuenta con la autorización correspondiente de los autores de esas cuentas. Llegado a este punto, estamos obligados a repetir nuestra pregunta: ¿Se imagina usted la señal que transmitiríamos globalmente si cientos de miles de personas establecen su propia cuenta en YouTube al servicio de Cuba libre y se conectan entre si?
Por mucho que la dictadura comunista invierta en Internet y que sus desalmados defensores persistan a esta altura de defenderla haciendo caso omiso al sufrimiento y dolor de los cubanos, no podrían impedir el efecto demoledor de más de un millón de cubanos denunciando, informando y estremeciendo a la opinión pública mundial con nuestra verdad.
"La patria es dicha de todos, y dolor de todos, y cielo para todos, y no feudo ni capellanía de nadie."
José Martí
Apostol Nacional de Cuba
Discurso el 10 de octubre de 1889
Junta Directiva
NetforCuba International
www.netforcuba.org
Nota del editor
Canal de Blogger en Youtube que te indica paso a paso en vídeos como hacer un Blog
Publiquen,publiquen a Cuba por todos los agujeros,las guerras van sobre caminos de papeles.
José Martí
Vuelo bajito y descubro que por fin tiene una líder la blogosfera cubana. Una líder auténtica. Una líder necesaria. La líder anti-líder. La única clase de líder con la que después de 50 años de dictadura castrista y oportunismo y caudillismo exiliar podemos entusiasmarnos los cubanos. Una líder que no quiere ser líder ni falta que le hace. Esa es Margarita García Alonso, alias Chiquita Mala.
Esto lo digo muy en serio. El movimiento que desde hace meses venía gestando la blogosfera cubana, y al que modestamente hemos contribuido algunos blogs “anónimos” como este mismo, Tirofijo, Cabeza de Puerco, etc., por fin ha cuajado en el blog de Chiquita Mala. Ella no quiere ser líder, confiesa. Es demasiado libre para eso, insiste. ¡Pues de eso mismo estamos hablando, Chiquita! De la líder anti-líder que ofrezca lo que de verdad, con urgencia, necesitamos en la blogosfera cubana: un punto de encuentro sin pretensiones oportunistas, sin doble filo, alguien transparente y consciente de sus virtudes tanto como de sus limitaciones, sin deseos de figurar, que no dicte cátedra, que no censure, que no se endiose.
Vuelo bajito y descubro que ha llegado el momento de ajustar cuentas con tanto oportunista y tanto represor. Creo que la blogosfera está madura para eso, y Chiquita ha cosechado un respaldo espectacular en los últimos días, tras ser prácticamente lapidada en Penúltimos Días después que practicara su soberano derecho a disentir respetuosamente del orden establecido por los energúmenos de ese blog. Desde aquí hacemos un modesto llamado a la unión en la diversidad, para coincidir en Chiquita Mala y otros blogs que no practican la censura ni se dejan intimidar por los pretensiosos aires de la nueva policía política representada por los Hernández, Valdés, etc.
PD ha dejado de ser un blog de referencia y ni siquiera representa ya una opción noticiosa de primera fila. La estrella de Zoe Valdés hace rato se ha apagado, y de los otros mejor ni hablar. Dejemos de entrar en esas celdas tapiadas. Nuevos caminos se abren ante nosotros, más frescos, hospitalarios y sobretodo, profesionales. El signo medular que distingue al profesional es el respeto, y esa gente no se respeta ni a sí misma. Como decía hoy Lamimita Loynaz en un sabio comentario, lo que ellos hacen lo haría cualquiera, “o lo haríamos todos, si nos metiéramos a hijosdeputa”.
Nuevos caminos nos aguardan, decía, y el primero de todos nos conduce al blog de Chiquita Mala. Reunámonos allí y demos inicio a un nuevo ciclo blogosfero, plural y democrático.
Juntos podemos. No dejemos pasar esta oportunidad.
No sé mucho de Cuba, pero si es para el cambio, para una patria mejor, cuiden a esta muchacha, es un amor.
Terremoto de Abruzzo 6/04/2009 3:30 am
Hoy no he visto el Paradiso, solo el infierno de Dante, -dijo el Centauroparadis Virtus-Al parte
Sentì tremar la tierra, vi el gris y el negro,el rojo y el fuego.
Oi el llanto y sentì el dolor
y el arcoiris se esfumò.
Galopè entre las ruinas
Y encontrè a Eva la pecadora
Rescatando a Adàn de los escombros
Entendì mejor los sentimientos de los hombres,
Desolaciòn y desesperaciòn
Incertidumbre y agonìa
Y por primera vez en mucho tiempo se hablò de pueblo en general
Y no se discriminaron los hombres y mujeres
La raza y sus colores fueron uno
Les importò màs la vida que el vino.
Dàndonos todos cuenta de cuan simple somos, tambièn los mitos y las leyendas
De cuan fuerte es la madre natura
Y de la igualdad sin diferencias
Las aves migraron y los hombres se quedaron
Las aves volvieron y los hombres partieron
Y el ciclo de la vida continuò..
Yo Centauroparadis Virtus-Al parte estaba presente, no irè vìa
estarè allì con mi fe y mi esperanza
Algùn dìa renacerà el paradiso de nuevo
porque Eva no serà màs pecadora
y yo cuidarè de la manzana.