Y llegó esta voz sobre el mediodía

“ JEAN BEAUPÈRE (Juge assesseur) - Quand avez-vous commencé à ouïr ce que vous nommez vos voix ?
JEANNE - Quand j'eus l'âge de treize ans, j'eus une voix de Dieu pour m'aider à me gouverner. Et la première fois, j'eus grand peur. Et vint cette voix environ l'heure de midi, au temps de l'été, dans le  jardin  de  mon  père.  Je  n'avais  pas  jeûné  la  veille.  J'ouïs  la  voix  du  côté  droit  vers  l'église,  et  rarement  je  l'ouïs  sans  clarté.  En  vérité  il  y  a  clarté  du  côté  où  la  voix  est  ouïe,  il  y  a  là  communément une grande clarté. “

Procès de Jeanne d’Arc, audience du 22 Février 1431

"JEAN BEAUPÈRE (Juez Evaluador) - ¿Cuándo comenzaste a escuchar lo que llamas tus votos?
JEANNE - Cuando tenía trece años, tenía una voz de Dios para ayudarme a gobernarme. Y la primera vez, estaba muy asustada. Y llegó esta voz sobre el mediodía, en el momento del verano, en el jardín de mi padre. No ayuné el día anterior. Escuché la voz del lado derecho de la iglesia, y rara vez la escuché sin claridad. En verdad, hay claridad en el lado donde se escucha la voz, comúnmente hay una gran claridad. "
Juicio de Juana de Arco, audiencia del 22 de febrero de 1431

Commentaires

Articles les plus consultés