Tecnología onírica

pues ya ven, desde chica trabajé para abrir el Museo de sueños,Y encuentro esta divina noticia: los japoneses trabajan en Tecnología onírica: ahora puedes grabar tus sueños y reconstruirlos más tarde

Científicos japoneses desarrollaron un artefacto capaz de reconstruir nuestros sueños; una oda a los trabajos de grandes emprendedores oníricos como Carl Jung.
Los sueños han sido un misterio seductor para todas las épocas. En cada civilización ha existido la creencia en común de que tienen un profundo significado, más allá del velo de la alucinación producto del consenso entre los neurotransmisores y la memoria. Su constante desciframiento ha permitido que tanto a partir de los estados de trance como de los métodos cognitivos del psicoanálisis y la neurociencia se compartan con el mundo algunas teorías sobre su posible finalidad en el canal de la vida. Recientemente, la revista Science publicó un estudio en el que este grupo de avezados de la realidad onírica demuestran que grabar los sueños para reproducirlos en otro momento es científicamente posible. Se trata de una especie de máquina para leer sueños, basada en el conocimiento concreto de que cuando visualizamos ciertos objetos, nuestro cerebro crea patrones neuronales (así genera representaciones, mismas que a su vez conforman nuestra realidad, según el psiquiatra Allan Hobson). A partir de ello, los científicos pensaron que un algoritmo podía ser usado para enlazar esos datos a un escáner, el cual sería capaz de generar las imágenes del sueño.
Hasta ahora ya se han hecho varios experimentos donde el mecanismo (aún bastante rudimentario) permite generar imágenes del sueño de un individuo por resonancia magnética; la mente estudiada se analiza mediante un electroencefalograma, el cual es utilizado para saber cuando los sujetos entran en la fase de sueño. Luego se les despierta abruptamente, para que narren aquello que soñaban.  

esta noticia es muy importante para mis amigos, tenemos que rescatar nuestros sueños, dejamos en la isla, otros se han transformado en pesadillas, incluso hoy, cuando llegan, no nos reconocen...

Commentaires

Articles les plus consultés