NUEVA CONSTITUCIÓN CUBANA

@GarciaAlonsoMargarita

NUEVA CONSTITUCIÓN CUBANA /

ARTÍCULO 42... Todas las personas son iguales ante la ley, reciben la misma protección y trato de las autoridades y gozan de los mismos derechos, libertades y oportunidades, sin ninguna discriminación por razones de sexo, género, orientación sexual, identidad de género, edad, origen étnico, color de la piel, creencia religiosa, discapacidad, origen nacional o territorial, o cualquier otra condición o circunstancia personal que implique distinción lesiva a la dignidad humana.
Todas tienen derecho a disfrutar de los mismos espacios públicos y establecimientos de servicios. Asimismo, reciben igual salario por igual trabajo, sin discriminación alguna.
La violación del principio de igualdad está proscrita y es sancionada por la ley.



José M. Fernández Pequeño : Curioso, estimados, la enumeración es larga, pero no incluye la orientación política de los individuos que, además, resulta difícil ubicar como una "condición o circunstancia personal". ¿No tendrán los mismos derechos todos los cubanos, no importa cuál sea su credo o posición política? Porque, si la respuesta es no, entonces seguirá siendo como hasta hoy. Perdón, no. La orientación política, como el credo religioso, no es una condición ni una circunstancia personal. Por otra parte, ya estamos cansados de que nos quieran hacer los idiotas, ¿por qué no ponerlo explícitamente como se ponen las demás pertenencias ideológicas? Hombre, porque hasta un graduado de sexto grado sabe que en términos jurídicos, lo que no se nombra no puede ser reclamado. Es decir, que continuarán excluyendo a todo el que tenga un credo político diferente u opuesto al que sostiene el poder dictatorial que ya dura 60 años.


Margarita Garcia Alonso:
José M. Fernández Pequeño No lo dice, y ya en la primera linea contempla que Cuba es una republica "socialista"... es decir que quien no sea socialista no pertenece a ella, una republica un territorio no puede limitarse a una corriente politica, eso es grave error y una machaca que pensaba habia quedado atras, porque para enumerar, el párrafo este del que conversamos, es bastante explicito.


José M. Fernández Pequeño: Pues entonces que no me vengan con la jodientina de que ahora sí y de que esto es lo más inclusivo del mundo... Es el mismo disparate que ha llevado al país al barranco, la misma exclusión de siempre, de la que se hacen partícipes quienes salen apoyando semejante barbaridad. Lo lamento por los amigos queridos que aparecen apoyando esto, pero es así.

Margarita Garcia Alonso: José M. Fernández PequeñoPrecisamente tocamos el punto que fastidia ese Proyecto, el resto -que si el articulo tal o el otro molesta a estos o a fulanos, es sin importancia ante la gravedad de la exclusion a estas alturas, 2019 




Commentaires

Articles les plus consultés