comienza la primavera, poema del Cuaderno de la herborista, Margarita García Alonso, 2012


Luis Astete y Santiago Concha,

Woman in wheat field, ca. 1897 - 1910

Comienza la primavera



Gastada por incidentes de poca repercusión

mi cabeza estalla contra el vidrio.

Acontece que el sillón ha perdido el respaldo,

la mesa se inclina peligrosa hacia la cama

donde acumulo mantas y maderas 

que enderezan el sueño y purgan

al adolorido cuerpo en mundos

que ni de casualidad se entrechocan.

Esta es mi sopa, me ha tocado

arrastrar glaciares, 

entretejer cuerdas, vendas,

lianas que descienden al plato,

donde saboreo aceite hirviendo.

El arrecife se desmorona con el viento, 

una pluma tras otra 

aguijonea el punto astral de mi pecho.

Rayo el azufre de una cajetilla húmeda,

sin posibilidad de soltar elogios

mieles-babas a la canalla 

que produce versos cual butifarras

de común acuerdo con la fama.

He susurrado lo que deseo sea escuchado,

en vano, la vela intacta, 

soplan airecillos 

bajo la puerta la tempestad salitral, 

la lluvia perenne oxida el ancla

que rabia la rabia 

de no llegar a puerto,

la rabia manojo 

que cuelgo en el cuello

antes de hundirme.

Cuaderno de la herborista, 2012
Ya que no he podido entender a los Hombres,
recorto y coso pero no me sale un humano,
me dedico a las plantas

Commentaires

Articles les plus consultés