BALADA DEL ATARDECER


Peder Severin Krøyer

"Sommeraften ved Skagens strand. Kunstneren og hans hustru." 1899


Magali Alabau


Mi prision es muy corta, 
es abismo
del tamaño de una cama
y una mesa, sin sillas.
Tengo una caja donde guardo fotos,
una botella de agua, tus libros,
tres o cuatro adquiridos
buscando sin parar. 
Una de mis heroínas
escribió que la atención 
es el regalo más grande 
que uno podría dar 
a otro ser.
Mi atención hacia a ti va.
La ventana me ha impedido
vivir en otro lugar
que no sea esta tumba.
Fusión que me ha servido
para dar un paso hacia atrás 
y dos hacia adelante.
No necesito nada solo esta ventana.
Mi camino es tan estrecho
que todo lo veo en cámara oscura.
La razón simula
para los que solo piensan 
en el soliloquio lírico,
de que el amor debe ser cuidado,
con frases delicadas,
y dulces sonrisas sin caries.
Cómo te sientes, corazón?
Texto insípido
que las estadísticas desmienten.
El amor es fuerza, 
es grito, es respirar, galopar y correr 
contra el viento y con el amor dentro.
Antes que nada, es Verdad
con una V más grande
que la de la Victoria de Samotracia.

Commentaires

Articles les plus consultés