La mentira repetida para manipular.



La situación en CATaluNA es aterradora y mucho + grave, de lo que cualquier persona en su sano juicio puede abarcar. Han reducido la capacidad de razonar pues copian de la historia a los famosos Comisarios polIticos. Es la estrategia de Podemos, CUP, independentistas, aplicada en la red, dirigida desde TELEGRAM o whatsapp.

BASTA leer: Cómo se armó la revolución, selección de escritos militares de León Trotsky, o su historia de la revolución rusa., entrar a su ideario y establecer el vinculo, sin ser especialista.

La Rovira y sus declaraciones desvergonzadas se enmarcan en ese cuadro.  ( "Rajoy iba a llenar las calles de Cataluña de muertos. Pero con su astuta huida a Bélgica, Puigdemont salvó la vida a millones de catalanes" Libro de texto de historia, 2025.)

El nacionalismo tiene detrás un fuerte componente militarista, militarizar el pensamiento, por aquello de “Una inagotable lección de creatividad revolucionaria”

En su plan A, querían constituir un ejército instaurando el servicio militar obligatorio, comprar 500 granadas de guerra, pero al final utilizaron el plan B, con la huida del presi.....a lo que llaman el "exilio forzoso", temeroso de mayores maltratos.

La mentira repetida para manipular.



La mentira repetida para manipular.
La mentira repetida para provocar  reacciones negativas y montar en Google o en 
otros medidores de la WEB. LIDEREAR EN el espacio virtual, NO IMPORTA la burrada, el despropósito, la publicidad negativa les retroalimenta y sirve para reafirmar su épica de maltratados,  oprimidos, desheredados, y rebeldes que hacen historia.

UN HORROR


Cómo se armó la revolución. Escritos militares es una compilación de textos, escritos, discursos, conferencias que realizó Trotsky durante el período que tuvo a su cargo el Comisariado de la Guerra. Los debates, al calor de los hechos, en torno a la conformación de un ejército regular transitorio, el Ejército Rojo, y en contra de un ejército permanente, sobre la utilización de los especialistas militares, sobre Kronstadt en 1921, sus conferencias pronunciadas en la Academia Militar donde intenta establecer la relación entre estrategia militar y marxismo y otros debates que abarcan la guerra civil rusa de 1918 a 1922.

En La HISTORIA DE LA REV RUSA leemos:

“Un movimiento exaltado” de las masas“En los dos primeros meses del año 1917 reinaba todavía en Rusia la dinastía de los Romanov. Ocho meses después estaban ya en el timón los bolcheviques, un partido ignorado por casi todo el mundo a principios de año y cuyos jefes, en el momento mismo de subir al poder, se hallaban aún acusados de alta traición. La historia no registra otro cambio de frente tan radical, sobre todo si se tiene en cuenta que estamos ante una nación de ciento cincuenta millones de habitantes.”

“En tiempos normales, el Estado, sea monárquico o democrático, está por encima de la nación; la historia corre a cargo de los especialistas de este oficio: los monarcas, los ministros, los burócratas, los parlamentarios, los periodistas. Pero en los momentos decisivos, cuando el orden establecido se hace insoportable para las masas, éstas rompen las barreras que las separan de la palestra política, derriban a sus representantes tradicionales y, con su intervención, crean un punto de partida para el nuevo régimen. ... La historia de las revoluciones es para nosotros, por encima de todo, la historia de la irrupción violenta de las masas en el gobierno de sus propios destinos.

“Cuando en una sociedad estalla la revolución, luchan unas clases contra otras, y, sin embargo, es de una innegable evidencia que las modificaciones ... desde que comienza hasta que acaba no bastan ... para explicar el curso de una revolución. ... La dinámica de los acontecimientos revolucionarios se halla directamente informada por los rápidos tensos y violentos cambios que sufre la sicología de las clases formadas antes de la revolución.

“La sociedad no cambia nunca sus instituciones a medida que lo necesita, como un operario cambia sus herramientas. Por el contrario, acepta prácticamente como algo definitivo las instituciones a que se encuentra sometida.”

“Por tanto, esos cambios rápidos que experimentan las ideas y el estado de espíritu de las masas en las épocas revolucionarias no son producto de la elasticidad y movilidad de la psiquis humana, sino al revés, de su profundo conservadurismo. El rezagamiento crónico en que se hallan las ideas y relaciones humanas con respecto a las nuevas condiciones objetivas, hasta el momento mismo en que éstas se desploman catastróficamente, por decirlo así, sobre los hombres, es lo que en los períodos revolucionarios engendra ese movimiento exaltado de las ideas y las pasiones que a las mentalidades policiacas se les antoja fruto puro y simple de la actuación de los 'demagogos'”.

La función de los líderes “Las masas no van a la revolución con un plan preconcebido de la sociedad nueva, sino con un sentimiento claro de la imposibilidad de seguir soportando la sociedad vieja. Sólo el sector dirigente de cada clase tiene un programa político, programa que, sin embargo, necesita todavía ser sometido a la prueba de los acontecimientos y a la aprobación de las masas. El proceso político fundamental de una revolución consiste precisamente en que esa clase perciba los objetivos que se desprenden de la crisis social en que las masas se orientan de un modo activo por el método de las aproximaciones sucesivas. Las distintas etapas del proceso revolucionario, consolidadas pro el desplazamiento de unos partidos por otros cada vez más extremos, señalan la presión creciente de las masas hacia la izquierda.”

“Sólo estudiando los procesos políticos sobre las propias masas se alcanza a comprender el papel de los partidos y los caudillos que en modo alguno queremos negar. Son un elemento, si no independiente, sí muy importante, de este proceso. Sin una organización dirigente, la energía de las masas se disiparía, como se disipa el vapor no contenido en una caldera. Pero sea como fuere, lo que impulsa el movimiento no es la caldera ni el pistón, sino el vapor.”

“Como sabemos, en la revolución de Febrero los obreros bolcheviques desempeñaron un papel decisivo. Estos consideraban cosa natural que tomase el poder la clase que había arrancado el triunfo. ... Lo que les faltaba a los obreros revolucionarios para defender sus posiciones, eran recursos teóricos, pero estaban dispuestos a acudir al primer llamamiento claro que se les hiciese. ... Separado de ellos por dos frentes, casi sin contacto alguno, Lenin no les perdió nunca de vista. ... La fuerza principal de Lenin estaba en comprender la lógica interna del movimiento y en dirigir su política de acuerdo con ella. No imponía sus planes a las masas, sino que ayudaba a éstas a tener conciencia de sus propios planes y a realizarlos.”

Las obreras en la vanguardia“El 23 de febrero era el Día Internacional de la Mujer. Los elementos socialdemócratas se proponían festejarlo en la forma tradicional: con asambleas, discursos, manifiestos, etc. ... Ninguna organización hizo un llamamiento a la huelga para ese día. La organización bolchevique más combativa de todas, el Comité de la barriada obrera de Viborg, aconsejó que no se fuese a la huelga. ... Al día siguiente, haciendo caso omiso de sus instrucciones, se declararon en huelga las obreras de algunas fábricas textiles y enviaron delegadas a los metalúrgicos pidiéndoles que secundaran el movimiento.”

“Es evidente, pues, que la Revolución de Febrero empezó desde abajo, venciendo la resistencia de las propias organizaciones revolucionarias; con la particularidad de que esta espontánea iniciativa corrió a cargo de la parte más oprimida y cohibida del proletariado: las obreras del ramo textil, entre las cuales hay que suponer que habría no pocas mujeres casadas con soldados. ... Salieron a relucir en distintas partes de la ciudad banderas rojas, cuyas leyendas testimoniaban que los trabajadores quería pan, pero no querían, en cambio la autocracia ni la guerra. El Día de la Mujer transcurrió con éxito, con entusiasmo y sin víctimas. Pero ya había anochecido y nadie barruntaba aún lo que este día fenecido llevaba en su entraña.”

“La mujer obrera representa un gran papel en el acercamiento entre los obreros y los soldados. Más audazmente que el hombre, penetra en las filas de los soldados, coge con sus manos los fusiles, implora, casi ordena: “Desviad las bayonetas y venid con nosotros.” Los soldados se conmueven, se avergüenzan, se miran inquietos, vacilan; uno de ellos se decide: las bayonetas desaparecen, las filas se abren, estremece el aire un hurra entusiasta y agradecido; los soldados se ven rodeados de gente que discute, increpa e incita: la revolución ha dado otro paso hacia adelante.”

El legado de la Revolución de octubre“El ascenso de la humanidad ... puede resumirse como una serie de victorias de la conciencia sobre las fuerzas escondidas — en la naturaleza, en la sociedad, en el hombre mismo. … Pero las relaciones sociales aún se están formando a la manera de las islas de coral. El parlamentarismo iluminó sólo la superficie de la sociedad. ... En comparación con la monarquía y otras reliquias ... , la democracia es, por supuesto, una gran conquista, pero deja inalterado el juego ciego de fuerzas en las relaciones sociales de los hombres. Fue contra esta esfera más profunda del inconsciente que la Revolución de octubre fue la primera en luchar. El sistema soviético desea organizar y planificar la base misma de la sociedad, donde hasta ahora sólo se ha dado una acumulación de consecuencias.

“Los enemigos están felices de que quince años después de la revolución del país de los Soviets, éste todavía se parece muy poco a un reino del bienestar universal. … El capitalismo requirió cien años para elevar la ciencia y la técnica y para hacer que la humanidad entrara en el infierno de la guerra y la crisis. ... El proceso de las vastas transformaciones se debe medir con una escala adecuada.

“¿Y las desgracias que han agobiado a la gente viviente? ¿El fuego y el derramamiento de sangre de la guerra civil? ¿Justifican las consecuencias de una revolución en general los sacrificios que ésta conlleva? ... Valdría la pena preguntar, de cara a las dificultades y sufrimiento de la existencia personal: ¿Vale la pena nacer?”

“La Revolución de octubre sentó las bases para una nueva cultura tomando a todos en consideración. ... Aun suponiendo ... que debido a las desfavorables circunstancias y los hostiles golpes el régimen soviético fuera derrocado temporalmente, la huella inexpugnable de la Revolución de octubre, empero, sería un ejemplo para todo el desarrollo futuro de la humanidad.”

"Lealtad al programa revolucionario, hostilidad irreconciliable con la burguesía, ruptura decisiva con los social patriotas, profunda confianza en la fuerza revolucionaria de las masas: éstas son las principales lecciones de Octubre"

Leon Trotsky

Commentaires

Articles les plus consultés