La rosca de la tuerca.


The Westbury Horse (1939). Eric Ravilious.


Dos opiniones, sobre Maldonado.

Flavia Foisac:  ¿Quién te hizo odiar a Santiago Maldonado?

Si nunca lo habías visto en tu vida. Nunca habías escuchado hablar de él. Nunca conociste a nadie que lo conociera, ni siquiera a alguien que tuviera un conocido que lo conociera. Los viste por primera vez en televisión, en los diarios, lo viste a los ojos, barbudo, con rastas, y sonriente. Lo conociste cuando ya no estaba. Lo miraste, te interpeló, dudaste, no lo conocías, pero lo odiaste.

¿Fue enseguida que dedujiste o descubriste que era un terrorista, un usurpador, mensajero de la RAM, pariente de Vaca Narvaja, kirchenrista o zurdo (no estabas seguro si es lo mismo o no pero para el caso daba igual), que estaba escondido en Entre Ríos, después en Mendoza, después lo había llevado una pareja en un auto en el sur, después había estado en un acto en El Bolsón y después vuelto a Chile, en un 20 por ciento de posibilidades?

¿O quién te hizo creer todo eso? ¿Quién te llevó a odiar así, desde la banqueta de la cocina sentado frente al televisor, o desde el sillón recorriendo el inicio de Facebook en tu celular, a un pibe de 28 años que luchaba por una causa que consideraba justa? Equivocado, o no, pará él era justa.

No sé a quién encontraron en el río Chubut, y sea quien sea, no es menos importante que otro. Habrá que esperar a mañana.

Tampoco se, y no dejo de preguntarme con impotencia y dolor, ¿quién te llevó a odiar así a la mismísima vida, quién te llevó a odiar así a un pibe, quién te hizo a odiar así a Santiago Maldonado?




Dario Centu:  No creo que se pueda odiar a un pobre pibe que fue víctima de tal vez algo oscuro que no imaginamos, que quedo en el medio de todo y que para unos fue un gendarme y para otros fue un Ram..
No es él objeto de odio sino ciertos impresentables que vieron la forma de utilizarlo políticamente, fue tal vez los fanaticos que nos taladraban el seso 24 hs al dia con la bendita pregunta, como si cada uno de nosotros no tuviera sus propios problemas fundamentales y hasta del pais ...fue el silencio cuando hubo otros desaparecidos en democracia por los que nadie chilló todo el santo día, fue el silencio de los que se dicen paladines de los ddhh pero que nunca condenan ni piden justicia cuando la victima es un simple laburante al que matan por un celular, como si éste no tuviera derecho a que pidan por sus derechos humanos entre los que figura justicia por su muerte.
Que los llevó a uds a creer que lo único importante era éste caso y cansar a la gente hasta el hartazgo? No será que contribuyeron a desnaturalizar el tema en su afan de pegarle al gobierno al querer equipararlo a las epocas de la dictadura?
No seran uds los que tambien faltaron el respeto a su familia al abusar de marchas y actos a tal punto que ellos mismos decidieron frenar una hoy, para no hacerle el juego a sus mezquinos intereses camuflados con la consigna de justicia?
Es tiempo que los que tengan que hacer su trabajo lo hagan, y el resto guardar un respetuoso silencio.



" Operación Maldonado "

Quienes vieron por última a Maldonado? Los Mapuches 
Quienes tenían sus pertenencias? Los mapuches 
Quienes avisaron la aparición del Cuerpo? Los mapuches 
Donde apareció Maldonado? En Tierra Sagrada Mapuche 
Quienes controlaban el sector? Los mapuches 
A Quienes hay que pedirles permiso para ingresar al supuesto territorio sagrado mapuche? A los Mapuches.
Quienes palpaban de armas a quienes ingresaban a tierra Sagrada? Los mapuches.
Entendés ahora porque no dejaban pasar a nadie? 
Entendés porque quieren responsabilizar a gendarmeria?
Quienes instalaron desaforadamente la desaparición de Maldonado? Los K y los Zurdos. 
Quienes hicieron marchas con desmanes, vandalismo y violencia, Pintadas en contra del gobierno y la gendarmeria? Los K y los zurdos. 
Quienes usaron la desaparición políticamente? Los K y los zurdos.
Quienes quisieron instalar el caos y que Macri es la Dictadura, que el gobierno es responsable? Los K y los zurdos. . 
Quién hizo cierre de campaña el día previo a la aparición del cuerpo, y después se bajó de la campaña en solidaridad y les cagó el cierre de campaña al Resto? Los K.
Ahora entendés porque todo esto antes de la paso y ahora la aparición del cadáver antes de las elecciones? 
Ahora entendés lo que es el Kirchnerismo, desestabilizadores y golpistas ? 
Ahora entendés como se manejan, igual a los montoneros de los 70s?
Esta clarita la Estafa no? Entendiste???

Commentaires

Anonyme a dit…
Permítanme pensar y transmitir mi pensamiento... primero mis condolencias por Santiago y segundo, me permito hacerle una pequeña observación a la familia que nos pide respeto...me gustaría que nos respete a los argentinos, sobre todo después de haber contribuido a la grieta que nos enfrentó con la bajeza de decir que este gobierno era similar a los milicos que hacían desaparecer gente...les pregunto respetuosamente... ustedes piensan que a los que salen a romper todo les interesa Santiago ?... a la Bonafini ?... a la ex presidenta ?... a los zurdos de los DD.HH.?... REALMENTE LO CREEN ?... permítanme dudar, los veo inteligentes, y honestamente NO CREO que en la intimidad y después de ver el uso político que hicieron de la nefasta muerte piensen así... Muchos argentinos merecemos que nos respeten ... merecemos que nos disculpen...espero que no digan mas nada... que no sigan a denostando al gobierno que puso todo lo que tenia para investigar , por que pareciese que no respetan el luto que merecidamente deben guardar por Santiago...
Marcial
Anonyme a dit…
Cárcel al río, la ramas, el frío, al que no le enseñó a nadar con borceguies, al que lo dejó solo en el medio del rio, al que no le enseñó a no meterse en kilombos ajenos, al que no le exigio a terminar los estudios, a la familia que no le enseñó a laburar. A todos los que usaron este caso para rédito político propio. A los repugnantes "mapuches" que escondieron el cadaver. Y uno de ellos cobrará una jugosa recompensa y se irá al carajo dejando atras este conflicto infame
Anonyme a dit…
Hubiera querido que hagan el mismo escándalo por Nisman, pero no. Hubiera querido que le den tanta importancia a delfina, pero no. Hubiera querido que no se hicieran destrozos, pero no. ¿Qué tan importante es una persona del resto? ¿Por qué justicia por un manifestante y no por una niña de 4 años? ¿Por qué tanta movilización por alguien que no hizo nada de su vida, que por aquella que la dejó por su trabajo?
Luz
Anonyme a dit…
Muy triste lo que le pasó a este chico, creo que fue usado por toda la clase política y ahora tb es usado cuando se pretende cobrar la recompensa, algún beneficio querían sacar de esto los mapuches , no solo visibilizar sus reclamos ( correctos o no) si no tb dinero ,el cual seguro usarán en su lucha armada. Una pena Santiago cómo te usaron. !

Articles les plus consultés