samedi 5 août 2017

NOMBRAR AL SOCIALISMO, A LA IZQUIERDA, POR LO QUE ES


“Common Octopus” 
Page 183 of ‘Cassell’s Natural History.’ {1896}


Alberto Quero Como venezolano puedo decir algo muy claro. Las críticas a la izquierda son todas válidas y las suscribo plenamente, Pero no se nos puede olvidar un factor importantísimo: el populismo. En Venezuela nunca ha habido socialismo sino el populismo más descarado. En mi país hay mucha gente perezosa. A ellos, si les dan la comidita en la boca son capaces de firmarle un cheque en blanco al primer charlatán que aparezca. Así sucedió con Chavez: regaló y regaló y por eso tuvo una legión de incondicionales. Es decir, la culpa es del pueblo también.


Margarita Garcia Alonso eso es socialismo, Alberto, gente populista que toma el poder y va prostituyendo la verdad y la sociedad hasta el tuétano. Saludos y fuerza.



José M. Fernández Pequeño Estoy de acuerdo contigo, Alberto Quero, sobre todo si nos referimos al socialismo como planteo filosófico y político. Desde ese sentido, ni en Cuba ni en Venezuela hemos tenido socialismo. Hemos tenido sistemas populistas centrados en un líder. Lo que ocurre es que los sistemas reales que hemos conocido bajo la denominación de socialismo de izquierda han sido un fraude y una mentira, como bien dice Margarita Garcia Alonso. Lo otro es hasta hoy una utopía. Esto que mi pueblo y el tuyo sufren es un mal que va convirtiendo en miserable cuanto toca, comenzando por las personas, un cáncer muy difícil de eliminar. Me gustaría decir otra cosa, pero no puedo. Esperan días difíciles a Venezuela porque, cuando esa camarilla muerde el poder, es muy difícil sacarla de ahí.


Margarita Garcia Alonso Peque, eso es socialismo, la interpretación de sus fundamentos dice que es por y para el pueblo, si después de tantos intentos en el mundo el resultado es el mismo, pues pasa a verdad científica. Pero sigue fastidiando por su manipulación, si no estás con la izquierda o el socialismo eres capitalista pro explotación países, pueblos, etc, etc, una total mentira de sugestión, existe el HUMANISMO que se limpia con ambos sistemas. Lo opuesto no es el capitalista, es el humanista, hasta que no se comprenda y se denuncie abiertamente, tendrán a las personas en la marana, hermano, votan a izquierda, votan socialistas porque son "menos malos", porque "quieren lo mejor para", "porque se han inventado generadores de causas", etc, etc, No, y NO, a no ser que tengas un ejemplo donde el socialismo izquierdismo sea bastante genial para vivir... lo mencionas aquí y me callo entonces, besos.

Me he buscado muchos problemas por decir lo anterior porque la intelectualidad cubana con poder del exilio, es decir que recibe Grants y tiene periódicos y sublima a un autor o artista, y desciende o silencia a otros, tiene  profundamente metido en su alma  "el socialista izquierdista", como si se hubiesen trabado en un tibor y no tuviesen opción. Qué pasa, no existe ese partido humanista? bueno, para eso quedamos para que sea, un día, pero que sea y se acabe con esa falacia, porque es la experiencia que tenemos, lo que hemos sufrido, lo que ya sabemos.


José M. Fernández Pequeño Eso es lo que hemos visto en la política práctica, Margó. Pero lo cierto es que hay otros planteamientos teóricos que hasta hoy han sido "usados" por gente que solo ama el poder. Que algo ocurra varias veces en la realidad, no le otorga rango de verdad científica y menos absoluta. Observa, si ves el mundo capitalista subdesarrollado, te encontrarás que en un por ciento altísimo, pero realmente altísimo, la situación a novel de corrupción y calidad de vida real es pésima (es el caso de República Dominicana, país que amo y que hoy constituye realmente mi patria de procedencia). Esto no hace verdad el criterio de la izquierda de que el capitalismo solo funciona en los países ricos. Conmigo no tendrás problemas por estos debates y te entiendo mucho. Yo mismo, si te fijas, he dejado de debatir sobre temas como estos pues uno tropieza con demasiadas heridas, intolerancias y conveniencias... de ambos lados.



Margarita Garcia Alonso En socio- antropología la cuenta es clara, desgraciadamente, es una escalada de mas de medio siglo, lo cual la convierte en una "data" objetiva. pero Sí, habrá que esperar muchas décadas, ambos sistemas ideológicos dan gobiernos corruptos, por eso lo sigo diciendo, Peque, será en el futuro o no será ese nuevo partido Humanista, pero el SOCIALISMO o la izquierda jamás tendrá mi voto porque después de 59 anos de abuso del termino sería infantilismo y en este caso relacionado con un "Peter Sin Pan, voz y libertad".


sobre el socialismo y el Peter sin libertad neuronal. 



NOMBRAR AL SOCIALISMO, A LA IZQUIERDA, POR LO QUE ES, UNA IDEOLOGIA DE LA MENTIRA QUE MANIPULA A LAS MASAS,  ES UN DEBER PARA CUALQUIER INTELECTUAL CUBANO QUE SE RESPETE Y  ACTUE CON DECENCIA

EL RESTO PUCHI PUCHI PARA CAER BIEN






Aucun commentaire: