agua

Van Gogh,1887

Agua
Hoy amanecí en dos por cuatro
Esa fue mi cadencia

El agua me encendió la piel
la llenó de rítmicos rumores

Música subiendo desde la humedad
trepando por mis muslos
arriba 
un poco más arriba
hasta aposentarse desasosegada 
ruborosa
en el nido inconforme de mi pubis

El agua marcó el compás
cayó por la línea de la espalda 
sincopada
anegó la cóncava geometría 
de mis nalgas

Bajó por la mansedumbre 
de mis piernas
y se juntó, presurosa
en el charco en donde descansan mis pies
inmersos en un ritmo repetido

El agua, el agua 
el agua se humedeció en mi lengua
reptó por mi cara
bajó por el cuello
acarició la presencia redonda de los senos
me traspasó con notas de aguacero
me hizo palpitar álgida
rememoró los ardores de tu savia

El agua, insistente, música, tango
el agua se acomodó en mis pétalos 
se perdió en los pliegues de la vulva
anegó la tímida presencia de mi clítoris

Y la sentí, desde esta soledad de mandarina
hirviente en mí
agua el agua sustituta de tu esencia

Arabella Salaverry

Commentaires

Articles les plus consultés