La buena puerta.


La buena puerta?
DONDE ESTA, CUAL ES? 

Depende de lo que busques, depende de si la tocas , depende de lo que encuentres, y depende, sobre todo, de que lo que halles te este esperando a ti 

Siempre depende de lo que decidas, tanto de  si llegas a tocar, como de lo que encuentres, esa interrelación  debería enseñarse en la escuela como una Ley universa Siempre depende.

Es un tema filosófico por excelencia. Los artistas, por ejemplo, pueden llegar lejos si  dan el buen toque, pero aplica en todas las esferas de la existencia, de las relaciones, de la comunicación.

Lo peor es que se aprende casi  al final de la vida, cuando no queda remedio, pero, y un PERO grande, ERA ESO LO QUE EN REALIDAD BUSCABAS? o esa buena puerta  arruinó que seas lo que eres.? ... en fin, materia para ensayo. 

Si has tocado la o las buenas puertas, te esperaban, les convenía, y saliste por eso, debe quedar la duda de "lo merecía?" Los oportunistas también deben pasar por un momento de lucidez donde se ven "debitores".

Al final qué es el triunfo? lo que representas para los otros o lo que eres?

He visto muchos poetas que aceptan ese desarreglo, tocan o reciben la visita de la PUERTA que los promociona, sin que lleguen a estructurarse,  y deben fingir a lo largo de décadas que son "ese gran poeta, (intelectual) "llamado a estremecer. El tiempo pasa en la caricatura del exitoso poeta multicomentado, premiado y  no evoluciona  en medio de la farsa- la falsedad propia se siente como plomo- se pasa la vida en relaciones podridas,  su letra en el Mar Muerto. 

Otros tienen talento, pero no tocan la puerta, no andan en compromisos o se distancian por sensibilidad de los propietarios de la abertura, y nada se abre en el horizonte, hasta desconfían de su palabra, pero ensayan, se arriesgan, pasan de una experiencia a una revelación. Parece que puertas y ventanas se han unido para hacer que su obra perezca, que se seque el escritor, que no quede rastro , pero evolucionan hasta bien entrada la "adultez literaria".

La duda es la certeza que nos hace avanzar. 

Ni se gana , ni se pierde, pero todo se paga. La moraleja es no escupir sobre el destino ni la puerta, buscarla pero no acomodarse.  Lo que buscas puede estar en el silencio, en el poco ajetreo y la ausente mundanidad, QUIZAS SEA ESE EL LUGAR DONDE CANTAN Y SE ESCUCHAN LOS DIOSES. 

marga en jueves 




mis combinas




Commentaires

Articles les plus consultés