lundi 31 juillet 2017

han muerto 479 mujeres en Tanzania acusadas de brujería.

Desde el 1 de enero de 2017 hasta hoy han muerto 479 mujeres en Tanzania acusadas de brujería. La mayoría han sido quemadas y golpeadas hasta la muerte. Ya hay una línea de investigación abierta


En Tanzania, 479 mujeres han sido asesinadas en 2017 acusadas de brujería en linchamientos que dejan más víctimas cada año, el último suceso ocurrió la semana pasada, cuando cinco mujeres fueron golpeadas hasta la muerte y quemadas.
Las cinco nuevas víctimas mortales forman parte de la media de 80 asesinatos al mes, según ha denunciado este lunes un nuevo informe del Centro Legal y de Derechos Humanos con sede en Dar al Salam. En las últimas dos décadas, la cifra de mujeres tanzanas estranguladas, asesinadas a cuchilladas y quemadas vivas por brujería asciende a miles.
La mayoría de los sucesos registrados han ocurrido en la principal ciudad de Tanzania, Dar es Salaam, y en la región de Mbeya, una zona montañosa en el suroeste del país, donde la superstición y creencia en la brujería se utiliza para explicar catástrofes como la muerte, las malas cosechas o la infertilidad. "Este año se han registrado 117 muertes en Dar al Salam, 33 en Mbeya y les sigue Mara con 28 muertes y Geita con 26", ha explicado Kijo Bisimba.

Aucun commentaire: