THE NEW ORDER, POR Jorge Luis Rodríguez


Marie François Firmin Girard 🎨 Le Dimanche Au Bas-Meudon,1838


desde
Los Angeles, California, États-Unis · 



THE NEW ORDER

por  Jorge Luis Rodriguez

Un hombre en el parque maldice a gritos a su perro mientras el animal lo mira asombrado. 
La foto de una conocida comediante recorre el mundo posando como Salomé de ISIS que sostuviese la cabeza del presidente San Juan Bautista cercenado.
Mientras hablo por teléfono con Pilar en la esquina de Santa Mónica y Virgil un hombre alto y bien vestido se detiene frente al homeless que duerme bajo unos cartones y le grita "Wake up fucking negro!", continúa caminando y al descubrir que estoy hablando por teléfono en idioma español me grita irritado: "Go back wetback!".
Un futbolista de los Lakers llega a su casa y encuentra 
la palabra NEGRO pintarrajeada en la puerta.
Llego a mi hogar y encuentro un email que manda mi hermana desde su casa manabita toda construida de bambú. 
Mi hermana me escribe que: 
"Nos llevaron el sábado a Montecristi, donde están el monumento a Eloy Alfaro, el museo de la revolución manabita, el salón de la asamblea constituyente y todo muy bello, muy emocionante. Allí está Martí, al lado de Alfaro, y del otro lado, Bolívar."
Me siento en el balcón y veo al colibrí que anida en el ciprés volar hasta la maceta donde crece la matica con un solo ají.
El colibrí se detiene en el aire y revolotea mientras mira fascinado al ajicito solitario. Seguro que nunca ha visto nada así.
Debo estar poniéndome viejo, porque de pronto estoy llorando de alegría mientras resuenan en mi cabeza los versos de José Martí:
Y dice una mariposa 
Que vio desde su rosal 
Guardados en un cristal 
Los zapaticos de rosa.

Commentaires

Articles les plus consultés