Los Ningunos ponen la Trumpatrampa y siguen nerviosos sin saber quién toca el Grant.

 La super Trumptrampa de los reprimidos que pueden viajar a contar sus desgracias. 

Lo que he leído sobre el discurso de Trump supera largamente las primeras planas del Granma, Juventud Rebelde y Kaos en la red. Lo raro es que esos escritos representan el pensamiento de quienes suponemos luchan por la libertad de Cuba, (y viven de esto).

Respecto a las funciones de un Presidente de otra nación, en este caso de Estados Unidos de América, lo pasan por alto, lo rebajan a aliado para mantener el negocio libertario y (  hyper importante,) a ellos como joyas cubanas, posibles héroes que viajarán donde  inviten, a hablar de lo que sea,  y regresarán con pacotilla para abrumar al Estado represivo. Sin olvidar a  los  "superpinchos" del exilio que garantizan remover las amebas en los meses que vienen. No tengo claro quién seleccionó el elenco, pero fue directo a los peones que prolongan el cacareo  (por Cuba) , oficializando a los que no han resuelto nada.

Aburren, cansan, no ponen en duda su existencia real como contrarios del régimen, sin embargo, no poseen estrategia, personalidad, voz, no son fuerza ni partido para enfrentarse a una dictadura. Son entes elegidos para dilatar el tiempo, "ninguno (y su grupito )" acaba con una plaga de mosquitos en Centro Habana, qué decir de acosar al totalitarismo. Aceptaron ser como cualquier dirigente, sin respaldo popular, y exigen respeto, mandan a callar y hasta se creen el cuento de que son imprescindibles, importantes, "demencialmente"fuertes como contrincantes. Lo nunca visto.

Ninguno ha caído en que deben organizar el asunto en la isla y llegar a lo que sea con los cubanos del patio. La moda que los caracteriza - y en ella llevan una década, propulsados por Obama y Raul- es movilizar constantemente para tener ayudas, dinero, premios, viajes, o simplemente para que hablen de ellos.

No cambian el paquete por nada del mundo, tan enviciado está el asunto que ni siquiera reconocen que se matan por hacer declaraciones, dar entrevistas, escribir misivas, salir en fotos, no muy lejos de Trump, lo más cerca posible, para mendigar dinero porque luchan su tierrita y representan a no sé quién, de no sé qué.  Por favor, y después piden que les crean?

La primera servilleta ideológica la firma Macho Rico, ( -dos días antes de que Trump hablara, usando los 14 kilos prietos mejor mantenidos de la Revolución -) quien piensa que le devuelven el carné del Partido Comunista cada vez que se inspira. El segundo panfleto lleva la firma de  la breterita de Periodismo de barrio que abusa de iluminada fidelista. No se queda nadie atrás, cuánto Supergato es conocido por su estelar presencia en las primeras planas del norte, sin la menor influencia en el cubano, ha soltado tripa para llamar la atención. Por supuesto, se inflaman respuestas,  como la del Sr Ponte quien dice cuatro verdades a la chica,  pero pasa por alto, no toca ni se refiere a Reynaldo porque bastante que DC ha realizado campaña por la Yoaniasanchez y su marido es un "pez gordo". En fin, también en busca del Grant hay declaraciones contra declarantes, parece que nos enfrentamos a miles de trampas y socios.

No falta tampoco Carlos A Montaner, opina distinto de ayer, pero no puede quedarse fuera del reparto... junto a otros gordos camajanes de todos los tiempos, inutiles como la paciencia que perdemos en esquivarles para que no desaten furias de engreídos dioses del Caribe. 

Conferencias, declaraciones, entrevistas, valoraciones e inoportunas presencias, muy hostigos en la isla, con permiso para digerir en Miami y en cada Tribuna ausente la isla y el cubano de a pie. Sintomático, la causa se perdió en la loma de Belén. 

Hay tanta lucha para mantener el puesto de " disidente", "opositor ", "conferencista", "mayimbe" , "auto - representante del pueblo de Cuba", o "llegado a" por fuerzas oscuras de quienes inventan guiones cinematográficos, que ninguno de los que se ha llenado la boca para juzgar la actuación de Trump, vale un kilo prieto. Tampoco los que esperaban que con el discurso se resolvieran 58 años de dictadura.  Hay que ser ingenuo o comemierda para descansar en que  las mejoras llegan del Norte o la sopa de afuera. No saben dirigir una oposición, pero si tienen miles de consejos e ideas de cómo el Presidente de Usa debe mencionarles. Vamos, los futuros presidentes de la isla tienen mala leche y un cojín en el cerebro.

Si se logra la libertad en Cuba pierden el negocio y el Grant. Y con el dinero para mantenerse no juegan.

El resto, no hablo mal de los cubanos de abajo, porque dado lo anterior, tampoco tienen opciones, a no ser dejar el pellejo para que otro mayimbe les diga qué hacer.

Repito, seguirán poniendo Trumpatrampas y nerviosos hasta que se conozca quién toca miles de dólares, después en la rutina, los negocios libertarios Cuba reposarán un quinquenio, como cualquier chinchalito que da provecho a estas sombras cubanas.



Margarita GARCIA ALONSO
Le Havre.


Intelectuales de Cuba piden a sus colegas de EEUU que rechacen política de Trump

o a este que realmente come picha en compota:

"Jamás negociaremos bajo presión o amenaza”

Ha afirmado Bruno Rodríguez, quien a su vez ha descartado la extradición de fugitivos de la justicia de EEUU


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/cuba-es/article156877999.html#emlnl=Bolet%C3%ADn_noticias#storylink=cpy


Commentaires

Anonyme a dit…

he aquí la lista de los blogoficialistas protestantes del discurso de Trump
Silvio Rodriguez: Segunda Cita
Enrique Ubieta: La Isla Desconocida
Iroel Sánchez: La Pupila Insomne
Rafael Cruz: Turquinauta
Karina Marron: Espacio Libre de Cuba
Manuel Lagarde: Cambios en Cuba
Jorge Á Hernández Pérez: Ogun cubano
Daniel Guerra: Sin Oropel ni Garufa
Jorge Jeréz: Jorgito por Cuba
Luís E Ruíz Martínez: Visión desde Cuba
Tamara Vazquez López: Recetas naturales de la abuela cubana
Julio César Moreno: Kokacub@
Carlos García: CubaEconomía
Susana Acea: Una Profe en Centrohabana
Norelis Morales: Islamia
Daniel Guerra: Sin Oropel ni Garufa
Elier Ramirez Cañedo: Dialogar Dialogar
Raiza Martín Lobo: La Guantanamera
Daynet Rodriguez Sotomayor:Mundo en Crisis
Roberto Suarez: Cuba en Fotos
Daylin sordo Peláez: Cuando nadie me ve
Istvan Ojeda Bello: CubaIzquierda
Mary Romero Aragón: Fomento en Vivo
Aday del Sol: Latidos de Cuba
Bertha Mojena. Mis Apuntes desde Cuba
Dailin Sánchez Lemus: Patria y Amor
Yusley Izquierdo Sierra: La vuelta abajo
MirumalhoBlog
El Canario Amarillo
Andrés Marí: Viviendo sin espantarse
Eugenio Cruz Ventana Cubana
Carmen Luisa Hernández: La Mariposa Cubana

Articles les plus consultés