The Dance of Life y medidas preventivas, de Josue Rojo Acosta.

The Dance of Life 1925 , Munch




Poema de Josue Rojo Acosta

MEDIDAS PREVENTIVAS.
Cuando la liebre salte
No será precisamente para caer en mi canasto,
Puede que pase vertiginosamente por sobre mi cabeza
Y me confundan con el saltimbanqui.
Algunos apuestan por la estrella
Y el oro rompe sus bolsillos.
Sigo escribiendo para que el chaparrón 
Del infortunio no me borre
Los versos que no he escrito.
Si el pan con el candil no está en la mesa
Custodiando la página
Ya serán mi obsesión la luz y el trigo.
Tal vez pueda escribir bajo los árboles,
En rincones prestados
Con una firma anónima.
Puede que mi última palabra la emborrone 
Una gota de rocío o la hez de un pájaro,
No habrá mejor ornato
Para el que escribe bajo techos perentorios
Y carezca de trampas y bolsillos
Donde acarrear con la pesada
Rueda de la fortuna.

Commentaires

Articles les plus consultés