Fátima: Jacinta y Francisco serán proclamados "santos" el 13 de mayo

Fátima (Portugal) en 1917. Jacinta Marto, Lucía Dos Santos y Francisco Marto (de izquierda a derecha), los tres pastorcitos.

se esperan 500.000 peregrinos  en Fátima


Esta es la historia de un pueblo portugués, 130 km al norte de Lisboa, uno de los lugares de peregrinación más importantes del mundo católico,  con tres hijos, testigos en 1917, de  una serie de seis apariciones de la virgen.

Dos de los niños, Jacinta Marto y su hermano mayor, Francisco, 7 y 8 , en el momento de las apariciones, serán proclamados "santos"  el 13 de mayo.

En el  2000, el Papa John Paul II les había  beatificado. El  Papa Francisco visitará el santuario con motivo del centenario de las apariciones. Se esperan  quinientos mil peregrinos y  Portugal ha decidido restablecer el control fronterizo en ese momento. Cada año, Fátima atrae  5 millones de visitantes.

Desde las apariciones,  los Peregrinos acudían a escuchar los mensajes de Lucía, la otra testigo de las apariciones,  a la modesta capilla construida en 1919. Francisco y Jacinta murieron en 1920 como consecuencia de la gripe española.

Lucía murió en 2005,  a la edad de 97,  y  espera ser  beatificada.  La  monja carmelita  entregó  el "secreto" de Fátima, anunciado en las  apariciones:   un mundo en guerra, el sufrimiento y la muerte del Papa.

El inquietante mensaje, entregado en plena guerra mundial,  hoy resuena en los oídos de los fieles de Fátima: "La guerra va a terminar, pero si no dejan de ofender a Dios ... otra, mucho peor, comienza. "

Historia de las apariciones de la Virgen de Fátima















Commentaires

Articles les plus consultés