EN EL JARDIN DEL CONVENTO

George Dunlop Leslie (1835-1921)In a Convent Garden

"Colores"
Cuando tu rostro se asomó
en mi desplomada vida 
al principio lo único que fui capaz de comprender 
fue la pobreza de todo lo que he tenido.
Entonces la particular luz de tu rostro 
en los bosques, en los ríos, en el mar,
me inició en los colores del mundo
en los que todavía no había sido iniciado.
Estoy tan asustado, tan asustado
del inesperado fin del amanecer,
de las revelaciones
las lágrimas y del excitante final.
No lucho contra él, 
mi amor es este miedo,
lo alimento yo que nada sé de alimentar,
descuidado vigilante de mi amor.
Me asedia el miedo.
Soy consciente de que estos minutos son breves
y de que los colores en mis ojos se desvanecerán
cuando sea que tu rostro se oculte alguna vez.

Yevgueni Yevtushenko
(1932-2017

Commentaires

Articles les plus consultés