Tanuki



Tanuki


Un tema que no queria tratar para no herir la sensibilidad a flor de piel de los cubanos, pero dados los comentarios negativos sobre Rokurokubi y Yukionna me veo obligada a precisar el asunto de los "Tanuki", sin dudas, provocaré un escándalo nacional y numerosas protestas.

Sobre Tanuki hablaré poco, en Cuba todos tienen un Tanuki enorme y los especialistas abundan. El tanuki es conocido por su poder de transformación y por sus enormes cojones.

El tanuki, o tejón, es un animal muy común en Japón y en general, en toda Asia. En la antigua creencia sintoísta se decía que eran dioses, pero con la introducción del budismo pasó a ser uno de los muchos animales que median con los dioses, bajando así un eslabón a su divinidad. Las estatuas de tanukis decoran las entradas de muchas casas y comercios, en Cuba no es necesario, caminan por todos lados. Sus enormes y mágicos testículos se pueden transformar en diferentes objetos: armas, tambores, abanicos, lanchas o sombrillas.

El tanuki tiene una cancioncilla popular que es aprendida por los niños japoneses: “Tan tan tanuki no wa Kintama / Kaze mo nai no ni Bura bura” que no voy a traducir, dejo la tarea, en realidad suena en cubano como "le ronca los timbales".

Los tanukis son yôkais maliciosos, tienen tremendos huevos pero no pasa nada. Lo siento, aunque los cubanos quieran ser reconocidos, Japón llegó primero y tiene millones de grabados del Tanuki








Commentaires

Articles les plus consultés