si “es la voluntad del buen Señor y el arroyo no se desborda”.


Dylan lleva toda su vida luchando por no cargar 
con las expectativas de nadie,
 incluidas las del mundo entero

 Ya lo dijo al final del discurso, escrito por él mismo, que leyó la embajadora estadounidense en Suecia en la ceremonia oficial. Con su habitual ironía, lo hizo comparándose con Shakespeare, ya que todos le califican como el Shakespeare de la música. 
“Cuando escribía Hamlet, estoy seguro de que estaba pensando en muchas cosas diferentes: ‘¿Quiénes son los actores adecuados para estos papeles? ¿Cómo debería hacerse esto? ¿Realmente quiero establecer esto en Dinamarca?’. Su visión y sus ambiciones creativas estaban sin duda en la vanguardia, pero también había asuntos más mundanos que consideraba y trataba. '¿Cómo será la financiación? ¿Hay suficientes asientos para el público? ¿Dónde voy a conseguir un cráneo humano?’. Apuesto a que lo más lejano de la mente de Shakespeare era la pregunta: ‘¿Es esto literatura?”, apuntó. Y añadió: “Como Shakespeare, yo también estoy a menudo ocupado con la búsqueda de mis esfuerzos creativos y tratando todos aspectos de los asuntos mundanos de la vida. ¿Quiénes son los mejores músicos para estas canciones? ¿Estoy grabando en el estudio correcto? ¿Esta canción está en la clave correcta? Algunas cosas nunca cambian, incluso en 400 años”.

no rechaza el premio porque tampoco es su problema 
que quieran dárselo y pagarle un buen dinero por él

“Como dice el espiritual: “Aún estoy cruzando el Jordán”. Espero que nos encontremos de nuevo. Y lo haremos si, como Hank Williams dice, si “es la voluntad del buen Señor y el arroyo no se desborda”. 

Bob Dylan: “Tenía las mismas probabilidades de ganar el Premio Nobel que de estar en la luna”

Commentaires

Articles les plus consultés