Muerte en abril, poema de Sonia Diaz Corrales

VIKTOR IVANOVICH ZARUBIN, 1866-1928



Sonia Diaz Corrales

Muerte en abril

Ya ves que yo no existo
no tengo nada que roce lo perpetuo 
o que resulte obvio.
No me pidas que camine sobre el agua. 
No me ames
pero tampoco me pidas milagros
no puedo salvarme con la trunca promesa en que te quedas.
No me ames porque es abril
y tardo
y la música se vuelve un arco letal
una agonía
un pájaro cansado sobre el imposible de las cuerdas.
Ya ves que comprendo los enigmas
y también el estribillo fácil
no quiero que la música nos haga parecer lo que no somos
podría cercar de azul y campañillas
tus muertas mariposas 
y eso quizás no hará que resuciten.
Aunque traigas la cola de un cometa
yo qué haría con esa tanta luz lejana.
No me creas torpe
porque vendí mis tardes a precios irrisorios
simbólicos
dormí bajo la tierra
para que naciera un césped de mis ansias.
Ya ves
dije que estoy dispuesta
pero no sé rasgar ventanas en el tiempo
es abril y tardo
me demoran las pérdidas
soy de un cristal tan frágil que se quiebra
recorro la casa juntando los pedazos.

Commentaires

Anonyme a dit…
¡Gracias, Marga!
Sonia

Articles les plus consultés