La estrella de mar

"Estrellas de mar común, Regeneración de los brazos perdidos."El estudio de la vida animal.  1917.


«A un perro herido en la calle», de William Carlos Williams


Soy yo,
……no la pobre bestia ahí tirada
…………….aullando de dolor,
el que me trae de golpe a mí mismo
……como la explosión
 …………de una bomba, una bomba que
ha de arrasar al mundo.
……No puedo hacer nada
sino cantar
y así dar alivio
……a mi dolor.
……………..
Un adormilado entumecimiento ahoga mis sentidos
……como si hubiera
…………….bebido cicuta. Pienso
en la poesía
……de René Char
…………….y todo lo que debió haber visto
y sufrido
que lo llevó
……a hablar sólo de
ríos cubiertos de juncos,
……de narcisos y tulipanes
…………….cuyas raíces riegan,
hasta el río que fluye
……baña las raicillas
…………….de aquellas fragantes flores
que pueblan la
……vía
……láctea.
………..
Recuerdo a Norma
……la setter inglesa de mi infancia
sus sedosas orejas
y ojos expresivos.

Commentaires

Articles les plus consultés