dimanche 9 avril 2017

explosiones en iglesias de Egipto

13 muertos y 35 heridos en la explosión en una iglesia al norte de Egipto



Al menos 13 personas han muerto y unas 35 han resultado heridas por la explosión de una bomba dentro de una iglesia en la ciudad egipcia de Tanta, situada a 120 kilómetros al norte de El Cairo, según el portavoz del Ministerio de Sanidad egipcio, Jaled Muyahed.

En declaraciones a la televisión estatal egipcia, Muyahed indicó que la bomba causó 35 heridos, una cifra que fuentes de seguridad elevaron hasta 45.

La minoría cristiana copta celebra hoy en Egipto el Domingo de Ramos, que marca el comienzo de la Semana Santa.

Según indicaron a Efe fuentes de seguridad y de Protección Civil, el estallido de la bomba tuvo lugar en el interior de la iglesia de "Mar Guergues" (San Jorge, en árabe).

La Policía ha acordonado la zona, mientras un equipo de artificieros ha llegado al lugar para buscar otros posibles artefactos.

Este atentado se produce 20 días antes de la visita del papa Francisco, que tiene previsto desplazarse a Egipto los próximos 28 y 29 de abril en su primer viaje a Oriente Medio.

El pasado 11 de diciembre, 28 fieles de la minoría cristiana copta murieron en un atentado perpetrado por un suicida contra una iglesia ubicada junto a la catedral de El Cairo, en el barrio de Al Abasiya.




Bonne fête des et une belle entrée en - préparons nos coeurs à Pâques et prions pour nos frères et soeurs d'Orient !


actualizado

Dos atentados en dos iglesias de Egipto dejan más de 30 muertos el Domingo de Ramos

El primero fue en Tanta, una localidad al norte de la capital, que provocó la muerte de al menos 26 personas. Horas después, un ataque suicida en Alejandría dejó 6 fallecidos más

Al menos 26 personas murieron y más de 40 resultaron heridas por la explosión de una bomba dentro de la iglesia Mar Guergues (San Jorge, en árabe) en la ciudad egipcia de Tanta, situada a 120 kilómetros al norte de El Cairo, informaron a Efe fuentes de seguridad y del ministerio de Sanidad.
Además otras 11 personas han muerto y 66 han resultado heridas en un atentado suicida frente a la catedral cristiana copta de San Marcos de Alejandría, en el norte de Egipto, según el Ministerio de Sanidad egipcio. Según medios nacionales, el suicida habría sido identificado antes de hacer estallar su carga en el interior de la catedral. Acorralado por los servicios de seguridad,hizo estallar su carga, llevándose consigo al menos a tres agentes.
Las explosiones coinciden con las celebraciones del Domingo de Ramos, que marca el comienzo de la Semana Santa, y días antes de la visita del Papa Francisco a Egipto, el próximo 28 de abril.

Una explosión a primera hora de la mañana

El estallido de la bomba de Tanta que, según la agencia de noticias MENA es de fabricación casera, tuvo lugar en el interior de la iglesia de Mar Guergues(San Jorge, en árabe). La Policía acordónó la zona, mientras un equipo de artificieros buscaba otros posibles artefactos.







reivindica doble atentado contra iglesias en

y en SOMALIA

Aucun commentaire: