El Yōkai



El yokai de hoy es un tengu- demonio en forma de pájaro, su nombre significa "perro celestial". Tal vez el tengu  se deriva del perro chino demonio tiangou.

Yōkai




Liste des yōkai


Yōkai (妖怪) es un término genérico que designa de forma general a las criaturas fantásticas del folklore japonais. La palabra se compone de: 妖  "tú",  que significa littéralement "monstruo" o bien "demonio",  y de  "kai" 怪  'extraño'. Creaturas extrañas. 

Existe una gran diferencia entre los yokai y los yurei. En efecto, "yōkai" son las criaturas mitológicas, y los yurei, el conjunto de espectros o fantasmas japoneses. Algunos sinónimos:  Ayakashi (妖) y mononoke (も の の け). En el lenguaje popular, el obake (お 化 け) y el bakemono (ば け も の) están presentes en  la familia, sin embargo, en el sentido estricto, esos dos términos designan a las criaturas capaces de se metamorfosear.

Las creencias relativas a los  yōkai provienen  de la cultura animista de los primeros habitantes del archipiélago. Estas criaturas folclóricas  aparecen en el siglo  XI , en la época de  Heian, sobre los retratos en el Konjaku monogatari shū (今昔 物語 集), una  compilación de leyendas y hechos históricos. 

Las primeras representaciones de criaturas fantásticas remontan a  Muromachi,  época que se extiende del  XIV al siglo XVI ,  muy apreciadas por la populación. Actualmente se consideran

supersticiones pero siguen vivas en el miedo colectivo y en los mangas.






Commentaires

Articles les plus consultés