El kappa

El kappa, antiguamente conocido como kawataro, es un ser de piel verdosa y oscura que vive en los ríos, pantanos o estanques, y se lo podría definir como un anfibio-humanoide cuyo físico asimila rasgos de rana (ventosas con las que se desliza), de pato (pico frontal) y de tortuga (caparazón).

Asimismo posee una cavidad en su cabeza, parecida a un plato, la cual está repleta de agua y que le provee de poderes sobrenaturales.

El kappa es un ser peligroso y agresivo, se dice que hace caer a quienes navegan en el rio, los ahoga y se devora la carne e intestinos, para finalmente sacarle la "Shiriko-dama" una bola que se piensa esta ubicada cerca del ano y que le brinda energía especial a este ser.

La única forma de vencer a un kappa es hacerle perder el agua que deposita en el hueco de su cabeza, ya que así pierde todos sus poderes y muere. Al kappa le gusta mucho el sake (licor japones), los pepinos y el sumo. Aunque la historia dice que se trata de un ser peligroso, los niños de Japón lo adoran,  porque en los últimos años le muestra, como  un ser tierno y cariñoso que protege la naturaleza y solo atacan cuando quieren destruirla.  El kappa es sin duda un ser muy popular en la cultura japonesa, hace su aparición en algunos videojuegos y algunas películas.

Commentaires

Articles les plus consultés