EL HORROR DEL DOMINGO DE RAMOS




y estados unidos no sabe  cual es la prioridad? 

Las imágenes más impactantes de los atentados terroristas islámicos contra iglesias cristianas en Egipto

Los ataques reivindicados por el ISIS dejaron al menos 45 muertos y 118 heridos en la catedral de San Marcos, de Alejandría, y el templo de San Jorge, en la ciudad de Tanta, durante las ceremonias por el Domingo de Ramos  

Quiénes son los coptos, la rama cristiana asediada por el Estado Islámico

El ascenso de un islam rigorista en Egipto causó un aumento de las represalias contra esta comunidad. La filial del yihadista Estado Islámico en el país difundió en febrero pasado un vídeo en el que amenazó a los coptos y les aseguró que “lo peor” estaba por venir. Los coptos de Egipto, víctimas este domingo de atentados contra dos de sus iglesias que dejaron al menos 43 muertos, son la comunidad cristiana más numerosa de Medio Oriente y una de las más antiguas. En la actualidad, sufren de una angustiosa persecución por parte del terrorismo islámico, que ha lanzado en video amenazas contra la comunidad.

Un 10% de los 90 millones de egipcios pertenecerían a la comunidad copta en un país de inmensa mayoría musulmana sunita. Un estimado de dos millones de coptos viven fuera del país.

Los coptos se remontan a los albores del cristianismo, a la época en que Egipto formaba parte del imperio romano y después, del bizantino, tras la desaparición de la última dinastía faraónica de los Ptolomeos, de origen griego. La palabra "copto" tiene, además, la misma raíz que el término "egipcio" en griego antiguo.




La minoría cristiana ha sido objeto de represalias de los islamistas radicales, que los acusan de haber apoyado el derrocamiento, en julio de 2013, del islamista Mohamed Mursi, el único presidente elegido democráticamente en Egipto, justo un año después de su llegada al poder.La filial del yihadista Estado Islámico en Egipto difundió el pasado febrero un vídeo en el que amenazó a los coptos y les aseguró que "lo peor" está por venir.

Desde el verano de 2013, más de 40 iglesias han sido incendiadas o vandalizadas, así como decenas de escuelas, viviendas y comercios de los coptos, según la organización Human Rights Watch, que acusa a las fuerzas de seguridad de no haber actuado durante estos ataques.

El ascenso de un islam rigorista agrava el sentimiento de marginación de los coptos, sobre todo desde la caída del presidente Hosni Mubarak el 11 de febrero de 2011.

En diciembre pasado, al menos 25 personas murieron y 49 resultaron heridas en un atentado contra el complejo eclesiástico donde se encuentra la Catedral cristiana copta de El Cairo.

El Estado Islámico asesinó y colgó de postes de la luz a 25 civiles que intentaban huir

Las víctimas intentaban escapar de la zona aún controlada por el grupo yihadista en Mosul, su último bastión en Irak. En tanto, continúa la avanzada de las fuerzas iraquíes para liberar la ciudad 


El grupo terrorista Estado Islámico (EI) asesinó este domingo y colgó de postes de la luz a 25 civiles que intentaban huir de las zonas del oeste de la ciudad septentrional iraquí de Mosul que todavía controlan los yihadistas.

El jefe del Consejo de Seguridad de la provincia de Nínive -de la que Mosul es capital-, Mohamed Ibrahim al Bayati, dijo a Efe que ISIS mató a los 25 civiles en el barrio de Al Tank cuando intentaban alcanzar las zonas liberadas por las fuerzas de seguridad iraquí.

Detalló que los miembros radicales "los detuvieron y los mataron, y luego colgaron sus cadáveres en los postes de electricidad del barrio de Al Tank".

Al Bayati agregó que EI también lanzó 40 proyectiles de mortero contra los barrios de Al Matahen y Al Yarmuk, lo que provocó el pánico entre la población.

Como consecuencia de los disparos, que causaron un número indeterminado de heridos, varias familias huyeron a zonas más seguras.

Por su parte, el comandante de las Operaciones Conjuntas, el general Abdelamir Yarala, anunció en un comunicado que las fuerzas antiterroristas"liberaron el barrio de Al Matahen por completo" tras días de combates.

Y ESTADOS UNIDOS NO SABE  CUAL ES LA PRIORIDAD? 



Commentaires

Articles les plus consultés