Ataque contra el Borussia Dortmund.



“El autobús estaba de camino cuando tres cargas explosivas fueron detonadas” señaló el portavoz policial Gunnar Wortmann. Las cargas habían sido colocadas en la carretera por la que debía pasar el Borussia Dortmund.
El suceso se produjo en la zona de Dortmund-Höchsten, al oeste de la ciudad, muy cerca de donde se encuentra el hotel de concentración del Borussia en torno a las 19.00. Las explosiones reventaron algunos de los cristales del autobús, que quedaron hechos añicos.





Trois charges explosives ont été activées à proximité du bus de l'équipe de football du Borussia Dortmund, en Allemagne, causant le report du match de Ligue des champions face à Monaco. Un joueur de l'équipe allemande a été blessé.

La policía y la fiscalía de Dortmund informa  que han encontrado un escrito en el que se reivindica la autoría del ataque.

Según el medio alemán «Suedeutsche»,  la nota  indica que la acción contra el autobús del equipo de fútbol era una respuesta a las operaciones militares de Alemania contra Daesh en Siria. El escrito comienza con referencias a «Alá, el clemente, el misericordioso», alude al atentado yihadista registrado en diciembre en un mercadillo navideño de Berlín y denuncia que aviones Tornado alemanes participan en el asesinato de musulmanes en el califato de Daesh. Por ese motivo, continúa, deportistas y personalidades de «Alemania y otros países de la cruzada» están en la lista de objetivos del EI hasta que los Tornado sean retirados y se cierre la base estadounidense situada en Ramstein (suroeste de Alemania).

Commentaires

Articles les plus consultés