Próximamente: primera entrega en papel de La Peregrina Magazine



Próximamente:

Primera entrega en papel de La Peregrina Magazine en homenaje al natalicio de Gertrudis Gómez de Avellaneda, su época y la presencia de la mujer cubana en nuestra Historia.


DEDICATORIA

A todos los peregrinos, órganos de prensa, lectores y amigos que durante todos estos años contribuyeron al crecimiento y difusión de La Peregrina Magazine.

NOTA EDITORIAL

La Peregrina Magazine inicialmente surge en la década del noventa s. XX como una alternativa para publicar autores emergentes que buscaban un espacio para darse a conocer, y también obras de amigos creadores interesados en unirse al peregrinaje literario y artístico. Siempre ha sido un espacio virtual sin fines de lucro, pretensiones elitistas o exigencias complejas, más bien un circuito algo informal de intercambio amistoso y disfrute cultural. En esta primera entrega en papel hemos querido homenajear a Gertrudis Gómez de Avellaneda en su 200 cumpleaños y su época -marzo 23 de 1814, aunque sus biógrafos no se ponen de acuerdo en cuanto a la fecha de nacimiento; Teodoro Guerrero, por sólo citar un ejemplo, en su nota necrológica la sitúa en noviembre de 1816.

La mayor parte de los archivos de los primeros años se perdieron debido a inevitables “catástrofes informáticas” (algunos de ellos recuperados por la oportuna asistencia de nuestra amiga querida Dinorah Rivas, peregrina casi desde el comienzo), y a pesar de la frustración que sentimos cuando entonces, nunca se nos ocurrió abandonar el barco en el que nos habíamos alistado por elección con tanto entusiasmo.

Algunos de los peregrinos ya no están con nosotros, pero a ellos también les debemos que esta aventura a través del tiempo haya sido gratificante y hermosa. Sobre los que se han ido a otra dimensión, con ellos permanece nuestra memoria por siempre: David Lago González, Julio Feliciano (Julio San Francisco) Martínez, Thomas Fundora, Luis Ángel Casas, Enrique Agramonte Robles, José Ramón Morales, Elena Tamargo, Heriberto Henández Medina, Alejandro Fonseca y Antonio Desquirón Oliva.

No sabemos cuándo tocaremos tierra, lo cual sería el final de nuestro viaje, pero al menos queremos dejar constancia de lo que fuimos, de las cosas que nos unieron y del afecto que nos entregamos incondicionalmente durante la travesía.

Muchísimas gracias.

Colaboradores del presente volumen:

Guillermo Arango
José María Rodríguez de Cepeda
Belkis Cuza Malé
Reinaldo García Ramos
David Lago González (In Memoriam)
Rosario Moreno
Arquímedez Ruiz Columbié
María Eugenia Caseiro
Carmen Karin Aldrey

(La entrega estará disponible en el mes de Abril)

Commentaires

Articles les plus consultés