María Eugenia Caseiro

Wenceslas Hollar, The Basilisk and the Weasel, c. 1669.
(singing) “O th’ basilisk and the wea-sel! Got caught in shrubbery.”

El Basilisco y la Comadreja, c. 1669.

¡Que en casa de Yewá me esperen siempre!



 Con el himen de sal y senos viejos,

      revuelto fue con cruces el destino

      en la jícara oblonga de la suerte.
         ¡Hija del viento soy!



       Con mi pata de palo soy pirata

       de rostro que se escuda tras la máscara
       de un retazo de mar rojo y ardiente.



    ¡Hija del viento soy!



      Evocando el poema de mis muertos

      lanzan los caracoles su estampida.
      ¡Que en casa de Yewá me esperen siempre!



         ¡Hija del viento soy!



      Viajaba con el pié sobre el oráculo,

      el viento trajo a mí sus remolinos,
      aquel trago de luz y hasta a muerte.



     ¡Hija del viento soy!



     Y yo, con esta cola de semillas

     giro en el vendaval de las veletas
     que cuelgan de mis uñas y mis dientes.




María Eugenia Caseiro 
Isla de Mambrú
12042014

Commentaires

Articles les plus consultés