La Habana controla los perfiles de escritores en el exilio que pueden aparecer en la wiki.

Abel Prieto propone articular 'guerrillas digitales en las redes sociales'

"La situación es terrible", dijo Prieto durante una entrevista con el diario oficial Granma en el XV Encuentro de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad, realizado en Caracas. 
REALMENTE ESTE HOMBRE TIENE UN SERIO PROBLEMA 
El vocabulario y el discurso sobre esto es largo, es un disparate enorme, comparado a una guerra fria de intelectuales aprobados y otros eliminados de la historia de la Literatura cubana.
Aplica el adagio " mientras menos más valen los que aparezcan". 
Por cierto, hace un tiempo, un estudiante de literatura mexicano me escribió pues era colaborador de la  WIKI y cada vez que subía un perfil de algún escritor cubano en el exilio, citó como ejemplo a David Lago, a algunos narradores residentes en Miami y Europa,  y mis libros, los vetaban, diciendo que no merecían estar en ese sitio, por "poca importancia". El chico en cuestión  denunció y renunció a trabajar para  Wiki. También en sus correos, me informó los "seudos" de la Habana que controlan desde Mexico si un escritor debe y puede aparecer  en las categorías: "Literatura cubana, escritores, poetas cubanas, poetas cubanos, narradores cubanos..." Los perfiles que están bajo esas categorías han sido diseñados, subidos y aprobados en la isla.
Le di poca importancia al asunto porque desconozco cómo  marcha la Wiki, pero hoy he dado una vuelta, y bien SI, LA GUERRILLA EXISTE!
Pronto- desde que la envié- subiré la lista de los escritores vetados, el cual será el tema de la tesis de este muchacho. 
entonces, qué hay de nuevo?

Commentaires

y, por supuesto, los autores que viven en el exilio pero aparecen en la WIKI porque les han subido pagina desde la Habana, calladitos, para parecer mas bonitos.
Anonyme a dit…
Salvador V Guerra, Lo bueno del caso es que este cangrejo (y no moro) se pare en un escenario internacional a plantear este disparate.
el vocabulario y el discurso sobre esto es largo, es un disparate enorme, comparado a una guerra fria de intelectuales aprobados y otros eliminados de la historia de la Literatura cubana.
Anonyme a dit…
Salvador V Guerra, Mira Margarita, los lectores no las agenciamos para leer, el hecho de prohibir es su declaración de impotencia, circulan de mano en mano los escritores prohibidos, aun recuerdo cuando pasaba noches enteras leyendo alo de Cabrera Infante, de Reynaldo Arenas, de Sarduy, y así de Kundera y Vargas LLosa, Solo por mencionar por arriba.
asi es, prueba de la enorme metedera de pata en el 2017. No entiendo como persiste en ese truco. Una vez mas aplica el adagio " mientras menos mas valen los que aparezcan".
Anonyme a dit…
Salvador V Guerra, Por citar algo que recuerdo, leímos con devoción a Herberto Padilla y luego a Diaz Martinez ya cuando estaban prohibidos.Y desaparecidos
Anonyme a dit…
Victor Angel Fernandez Calzadilla, Pero y lo dudaste? La WIKI es territorio comuñanga también, en toda la extensión de la palabra y sin excepciones normalizantes. Cuba, es decir, Castro, suele usar México como base operativa para sus recholatas y manejos contra los cubanos de fuera. Las instituciones mexicanas se lo "devuelven" contratando figuras aceptadas y/o enviadas por la dictadura castrista. Así están las cosas, así serán.
No lo dudo, Vitico, pero desconocia como ese espacio se basa en colaboraciones, y esas categorias para subir paginas. Este muchacho intento durante meses, porque en las tesis debia hacer referencia oficial, y sabes, todas, un insulto y una descalificacion tras otra, de dos o tres guerrileros que manejan esto. Y, sin embargo, el pregunto como otros escritores del exilio estaban en esos portales, y obtuvo la respuesta que di, "son subidos por La Habana", en fin, divide y eliminaras a muchos. El tiene fotocopia de todo, paginas subidas, respuestas, vetos, rechazos, no dudo que este Abel se pronuncie porque el asunto trascendera en su momento, es una evidencia enorme
Anonyme a dit…
Adalberto Ad Guerra, Se la pueden meter por donde la quepa el wiki/ojo lo que importa es la obra, esa no la borra nadie
Anonyme a dit…
Marco Antonio Paneque Gamboa, Que horror! Mas mierda para el saco
Anonyme a dit…
Adalberto Ad Guerra, He revisado y hay nombres que nunca debían figurar y están, y otros autores exquisitos que no están y debian, por eso hace mucho que no creo en las listas, en las antologías, premios etc etc, yo creo en la obra.
Eso me digo, Adalberto, pero que conste que sabemos de este feo asunto y cuando se cumpla el tiempo, la Biblioteca José Martí tendra que enmendar tanta comedera de mierda.No se dan cuenta que a cada escritor, con cada humano que borran, danan al pais?
Anonyme a dit…
José M. Fernández Pequeño, Confieso que el chisme me interesa. Por ná, por joder.
jijiji, Peque, el asunto es que esto trasciende mas alla del chisme porque la lista de prohibidos en la wiki es de medio mundo
Anonyme a dit…
José M. Fernández Pequeño, Por eso me gusta el chisme. Son muy graciosos. El viernes un alumno encontró que mi libro "Cuentos para Angélica" tiene una entrada en EcuRed, la wiki cubana. Me sorprendió mucho porque no aparezco en esa red. Y me reí cantidad porque la nota (una notica, en realidad) dice que estoy trabajando contratado en la República Dominicana. Muy chistoso. Estoy loco por leer la lista.
Anonyme a dit…
Alberto Sicilia Martínez, Es interesante éste tema pero no entiendo bien un punto. Cualquiera puede acceder y colaborar con la wiki. Yo estuve durante mucho tiempo porque alguien que residía fuera de Cuba hizo el artículo y lo subió. Después me borraron y sentí curiosidad, hice mi usuario y revisé las entradas. Pasaban cosas con la wiki, estupideces, mediocridad y probablemente el definitivo ninguneo que ejercen los que creen que pueden decidir si una obra es trascendente o no, si una personalidad es influyente o no. El caso es que publiqué mi artículo con la actualización de mi residencia. Yo solito me canto y me celebro porque me quiero para mi , me doy dulces finos y añejos licores....
No estaba al corriente hasta ayer, nunca le habia prestado atencion a la Wiki, Alberto, pues si, hay que ser colaborador y luego subes la pagina, incluso cualquier otro colaborador puede anadir datos, quitar. Tuviste suerte entonces, y haces bien de cantarte que ya no es la era de nuestras abuelitas, esos son los terminos que usaron con el chico, " esa obra no es trascendente o no es una personalidad influyente"y después de tener todo bien organizado, le vetaron una a una las paginas, casi toda la tesis, asi de golpe le desaparecieron el trabajo de meses. Trabajo de guerrilla, sin dudas, crucemos los dedos para que mantengan la tuya, me tienes al corriente, saludos amigo.
Anonyme a dit…
Recio Juan Carlos, Le van a dar una computadora, Internet de banda ancha a cada cubano para defenderse, es un pueblo aguerrido y ellos están absolutamente confiados en ese potencial revolucionario. Ya tu ves, Cuba finalmente se abre al mundo Deja ver, nunca he entrado a la wiki esa
Anonyme a dit…
Osmel Rodry Qué fenómeno!!!!
Anonyme a dit…
Este VETO y miles de VETOS más son el pan de cada día, sólo que hay quienes nunca lo han querido reconocer como censura y lo aprueban sin ningún reparo dentro y fuera de La Isla... Ahora con internet se están volviendo locos -los bloqueados mentales que controlan la cultura, la política, etc. y sus "libertades" e incrementan el subdesarrollo prolongado e insoportable de nuestro país-. Mientras -el temeroso a las redes y Ministros de Cultura cubano vive mejor que Dios y tiene coneccion de Internet hasta con en infierno...! Este es uno de muchos -asquitos de la dictadura castrista!
Celia Padrón

Articles les plus consultés